ASOCIACIONES

Su Actual Presidente es LUIS MESA

P. LAURENTINO PINEDA HERNANDO

Nuevo Coordinador de las ASOCIACIONES REDENTORISTAS de España. AREAS
Nació el 5 de septiembre de 1949, profesó sus votos el 24 de agosto de 1968 y fue ordenado sacerdote el 5 de octubre de 1975. Es Superior del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada.

AREAS

Asociación Redentorista Española de Antiguos Alumnos.

Coordinador  P. Lurentino Pineda Hernando CSsR

Pie de foto: Componentes de la Coordinadora  (Madrid 2008) con el P. Pedro López)

En el año 1988, en el Colegio de El Espino (Burgos), los tres Presidentes de las Asociaciones Redentoristas (Astorga, El Espino y Santa Fe) fundaron la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de España, que es una especie de federación de las asociaciones territoriales; en esa reunión fundacional, se nombró Coordinador de la misma al P. Adelino Mª. García Paz. La denominación AREAS, que se utiliza como sigla alusiva a esta Asociación, recoge las iniciales de “Asociación Redentorista Española de Alumnos” y también “Asociación Redentorista Espino, Astorga, Santa Fe”.

Las relaciones entre los Antiguos Alumnos Redentoristas se plasman y se mantienen a través de lazos de comunicación con su Asociación de origen y, de tiempo en tiempo, en Asamblea General de las tres Asociaciones. Los Presidentes de las tres Asociaciones, más un Padre  Redentorista, forman la Junta Directiva de los Antiguos Alumnos Redentoristas. Cada año, en julio, tiene lugar una convivencia entre asociados de las tres asociaciones, en El Espino.

Desde 1991, dichacoordinadora tiene como órgano informativo una publicación en forma de revista en papel, que bajo la cabecera A.R.E.A.S. recoge las noticias más importantes que afectan a cada una de las tres asociaciones, abierta también a textos creativos y de opinión. Tiene publicación anual en torno a las fechas de Navidad y Año Nuevo y “se hace eco de la vitalidad de los Antiguos Alumnos Redentoristas de España”, en palabras del P. Paz.

Durante treinta años ha sido Coordinador de esta asociación federativa el P. Adelino Mª García Paz. En octubre de 2017, la Junta Directiva de AREAS propuso al Superior Provincial de los Redentoristas, P. José Luis Bartolomé, el nombramiento como nuevo Coordinador del P. Laurentino Pineda Hernando, actualmente Superior del Santuario de Granada, quien quedó nombrado y asumió el cargo; el P. Paz pasó a ser Coordinador Honorífico.

" HA MUERTO EL P. PAZ (DEP). ****YA A LA VENTA "Historia Gráfica del Seminario Redentorista de Santa Fe. ****CURSO DE MÚSICA *****"Colabora con HACER HISTORIA

HA MUERTO   P. PAZ

Obituario Redent.   ____________________________