ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS Y CORO SAN ALFONSO
          ASOCIACIÓN    ANTIGUOS   ALUMNOS   REDENTORISTAS  Y  CORO   SAN   ALFONSO   

ASOCIACIONES

A.R.E.A.S.  

ASOCIACIUON REDENTORISTA ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS

ASTORGA

El Actual Presidente es IISIDRO MARTÍNEZ

EL ESPINO

El Actual Presidente es JUAN GARCÍA

SANTA FE

Su Actual Presidente es LUIS MESA

P. LAURENTINO PINEDA HERNANDO

Nuevo Coordinador de las ASOCIACIONES REDENTORISTAS de España. AREAS
Nació el 5 de septiembre de 1949, profesó sus votos el 24 de agosto de 1968 y fue ordenado sacerdote el 5 de octubre de 1975. Es Superior del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada. 

Pie de foto: Componentes de la Coordinadora  (Madrid 2008) con el P. Pedro López)

                                           AREAS  

 

Asociación Redentorista Española de Antiguos Alumnos.

Coordinador  P. Lurentino Pineda Hernando CSsR

 

 

   En el año 1988, en el Colegio de El Espino (Burgos), los tres Presidentes de las Asociaciones Redentoristas (Astorga, El Espino y Santa Fe) fundaron la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de España, que es una especie de federación de las asociaciones territoriales; en esa reunión fundacional, se nombró Coordinador de la misma al P. Adelino Mª. García Paz. La denominación AREAS, que se utiliza como sigla alusiva a esta Asociación, recoge las iniciales de “Asociación Redentorista Española de Alumnos” y también “Asociación Redentorista Espino, Astorga, Santa Fe”.

 

          Las relaciones entre los Antiguos Alumnos Redentoristas se plasman y se mantienen a través de lazos de comunicación con su Asociación de origen y, de tiempo en tiempo, en Asamblea General de las tres Asociaciones. Los Presidentes de las tres Asociaciones, más un Padre  Redentorista, forman la Junta Directiva de los Antiguos Alumnos Redentoristas. Cada año, en julio, tiene lugar una convivencia entre asociados de las tres asociaciones, en El Espino.

 

       Desde 1991, dichacoordinadora tiene como órgano informativo una publicación en forma de revista en papel, que bajo la cabecera A.R.E.A.S. recoge las noticias más importantes que afectan a cada una de las tres asociaciones, abierta también a textos creativos y de opinión. Tiene publicación anual en torno a las fechas de Navidad y Año Nuevo y “se hace eco de la vitalidad de los Antiguos Alumnos Redentoristas de España”, en palabras del P. Paz.

 

     Durante treinta años ha sido Coordinador de esta asociación federativa el P. Adelino Mª García Paz. En octubre de 2017, la Junta Directiva de AREAS propuso al Superior Provincial de los Redentoristas, P. José Luis Bartolomé, el nombramiento como nuevo Coordinador del P. Laurentino Pineda Hernando, actualmente Superior del Santuario de Granada, quien quedó nombrado y asumió el cargo; el P. Paz pasó a ser Coordinador Honorífico.

SIRVE QUIEN VALE

VIENDO LA WEB
" Ha muerto el P. PAZ (DEP). ****A La venta "Historia Gráfica del Seminario Redentorista de Santa Fe. ****Curso de música *****"Colabora con Hacer historia

FUERON ÚLTIMA HORA:

Ha muerto el  P. PAZ

Obituario Redentorista

Sobre  el libro HGSRS

Comprar  HGSRS

de A.Matarí y L.Mesa

 

 "Seminario Redentorista" 

30 Años Asociación  AA. RR . 1986-2016

Revisión    Agosto2020

Hacer Historia 

Pulsa para OIR Música

Realizada por Luis Mesa Castilla, actual presidente AARR

Ir arriba

PULSA

en el lazo si quieres saber su significado.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación A.Alumnos Redentoristas de Granada LMCastilla

E-mail