VOLVER A.......:    Contabilidad    Comunicados     AREAS     Asociaciones:   Espino    Astorga

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNNOS REDENTORISTAS de SANTA FE-                                        GRANADA   1986

Presidente: Luis Mesa Castilla. Secretario: Antonio Mezcua Roelas.

Tesorero: Vicente García Puente

AQUI PUEDES ENCONTRAR:

Flash fotográfico.              Historia de la Asociación por Antonio Mezcua.           Estatutos de la Asociación

Cincuentenario Promoción 1956        Imposición Insignia de Oro de la Asociación.,        Himno de la Asociación

Contabilidad.                                            ..... Si quieres ver el histórico de la foto   ¡¡¡ PULSA EN ELLA !!!!

HISTORIA DE LA ASOCIACION

por Antonio Mezcua Roelas, Secretario de la Asociación

El Seminario Menor Redentorista, abrió sus puertas  el 16 de octubre de 1951, en Santa Fe (Granada), que extendió su dinámica de formación y discernimiento vocacional hasta julio de 1990.

A comienzo de los años 70, un voluntarioso y optimista alumno, Ramón      Antolín Lara (q.e.p.d.), en connivencia con el P. Adelino Mª García Paz, que había sido su profesor en el curso 2º, fue localizando a los antiguos compañeros de curso, 5ª promoción de Santa Fe, que habían dejado el Centro. Con la lista de los localizados se convocó la primera reunión del curso, que se celebró en el Seminario de Santa Fe, agosto de l972.

A la cita acudieron casi todos los compañeros de curso. La convocatoria y respuesta, altamente positivas, eran fruto de la semilla de amistad, compañerismo, responsabilidad y amor a la Virgen del Perpetuo Socorro, sembrada por nuestro profesor, el P. Adelino Mª García Paz.

Continuaron las reuniones los años siguientes, con gran afluencia, de los compañeros de la 5ª promoción. Se constituyó una Junta Directiva, que promovió unas normas de funcionamiento amistoso. Presidente de la Junta fue el iniciador Ramón Antolín Lara. Siguieron las reuniones anuales y otros tomaron el testigo al frente de la Asociación.

Pasado el tiempo, la 5ª promoción tomó la decisión de constituirse en Asociación abierta a todos los antiguos Alumnos de Santa Fe. Por decisión democrática se encomendó esta tarea a los compañeros Antonio Mezcua  y Antonio Dionisio.

Con intuición y constancia, los designados localizaron a antiguos Alumnos de otros cursos y convocaron, a través de los medios de comunicación, una Asamblea constituyente para el 27 de diciembre de 1986. Ese día nació la Asociación de Antiguos alumnos redentoristas de Santa Fe.

Entre los acuerdos de esta Asamblea, se nombra una Junta Directiva, por un período de un año, que se encargó de redactar unos Estatutos y dirigir la puesta en marcha de la misma. Su Presidente, Juan Antonio Rodríguez, abogado, fue el encargado de coordinar la redacción de los Estatutos, que fueron aprobados por la junta de Andalucía con fecha 13 de mayo de 1987. Estos estatutos fueron reformados por imperativo  legal en el año 2004 y aprobados por la Junta de Andalucía. Actualmente su Presidente es Luis Mesa Castilla.

Fines de la Asociación:

-Fomentar la sana convivencia y solidaridad entre los asociados, -Realizar prestaciones asistenciales a quienes se encuentren con dificultades,

-Fomentar y dirigir actividades de carácter formativo, recreativo…

En el año 1997, celebrando el tercer aniversario del nacimiento de San Alfonso, la Asociación pide a D. Cecilio Martínez, director de la Coral Virgen de las Angustias, que nos escribiera un Himno utilizando la letra que prepararon dos antiguos alumnos (Antonio Mezcua y Luis Mesa) y que dice así:

María al ver la belleza que resplandece en tu Icono, nuestro espíritu se eleva a Dios que es Padre de todos. Para los hombres, María, eres el mejor tesoro pues nos entregas a Cristo y tu perpetuo socorro.

Estrofa 1ª:  ¡Bendito Alfonso María, que siendo doctor  celoso, nos enseñó que la Virgen es nuestro  seguro apoyo! . Nos enseñó que la Virgen , es nuestro seguro apoyo.

Estrofa 2ª: Los que un día recibimos su magisterio glorioso,  queremos seguir las huellas de nuestro santo  Patrono, queremos seguir las huellas de nuestro santo Patrono.

Todos los años, el 12 de Octubre, se convoca la Asamblea General donde se aprueban las actividades previstas para el año,  presupuesto, felicitaciones y diversos acuerdos recogidos en el Orden del Día.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

Adaptado a la nueva Normativa en Mayo 2004

Pulsa en el pdf que aparece más abajo...

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS DE SANTA FE-GRANADA
ESTATUTOSReformados.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.8 MB]

Video Cincuentenario Promoción 1956         por Antonio Mezcua Roelas

Video Imposición Insignia de Oro de la Asociación a Luis Mesa Castilla, actual Presidente         por Antonio Mezcua Roelas

JUNTA DIRECTIVA         ASOCIACIÓN           Septiembre 2017

COMPONENTES

Atrás de Izq. a Dcha

.Laurentino Pîneda CSsR

Paco Herrerías (Invitado), Emiliano Rodríguez, Ramón Molina (Invitado), Bartolomé Rivas (invitado), Carlos López.

Delante: Modesto Taìa (Director Coro), Francisco Durán, Luis Mesa (Presidente), Antonio Mezcua (Secretario), Manolo Pérez (Cronista)

De rodillas: Vicente García (Tesorero) Antonio Matarí, José A. Del Río.

pulsa para IR A CONTABILIDAD DE LA ASOCIACIÓN Y DEL CORO

HIMNO DE LA ASOCIACIÓN.

Música de Cecilio Martínez, letrea de A.Mezcua y L.Mesa

de Cecilio Martínez