Al habla el Santurio P.S. de Granada

SUPERIOR DEL SANTUARIO EL P. LAURENTINO PINEDA HERNANDO

Coordinador de las ASOCIACIONES REDENTORISTAS de España. AREAS

Nació el 5 de septiembre de 1949, profesó sus votos el 24 de agosto de 1968 y fue ordenado sacerdote el 5 de octubre de 1975. Es Superior del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada.

COMUNICADOS

Buenos días

Comenzamos el Curso Pastoral 2018-2019 y es tiempo no sólo de ilusionarse, ser creativos y generosos, sino de sentarnos y organizarnos para comenzar la “siembra”.

Y ya en estos comienzos os propongo algunas fechas y momentos de encuentro a tener en cuenta en vuestra agenda. Anotadlo:

* 9 DE SEPTIEMBRE: DOMINGO. 10:00 de la mañana en el la iglesia del Santuario.

A petición de algunas personas se ofrece una ORACIÓN ESPECIAL acompañando a Javi en el día de su Profesión en Santander. No podemos desplazarnos hasta Santander pero sí unirnos en la Oración. (Pasadlo a los Jóvenes, Grupos y todas las personas que puedan estar interesadas…)

* 14-16 DE SEPTIEMBRE. REUNIÓN DE AGENTES DE PASTORAL EN CIEMPOZUELOS (Madrid).

El tema es: “Testigos del Redentor: solidarios para la misión en un mundo herido”. Se invita especialmente a los que este pasado año habéis trabajado en AS, Cáritas y el Proyecto “Madre del Perpetuo Socorro”. Si hay alguien interesado y dispuesto a acompañarnos que se ponga en contacto este fin de semana con el P. Pineda. De la Comunidad nos haremos presentes el P. Miguel Castro y Pineda.

* 4 DE OCTUBRE: JUEVES. CONSEJO PASTORAL DEL SANTUARIO A LAS 20:30 horas. Presentación del Calendario Pastoral, de las conclusiones del Encuentro de Agentes de Ciempozuelos y de las Líneas de Acción para el Curso Pastoral 2018-2019.

* 6 DE OCTUBRE: SÁBADO. CONVIVENCIA DE LAICOS

Como años anteriores se propone para el sábado 6 de Octubre una convivencia de laicos en Quentar (si está libre). En esta Convivencia presentaremos al Nuevo Coordinador (o Coordinador y Equipo) de este curso pastoral 2018-2019 y las líneas de Encuentro de todos los Laicos en estas cuatro dimensiones: Oración – Formación – Compromiso y Celebración de nuestra Amistad. (Organiza el encuentro el P. Pineda e Ignacio, anterior Coordinador).

* 21 DE OCTUBRE. DOMINGO. MISA DE LAS 20:00 HORAS

Día del DOMUND. Envío de los Catequistas, Coordinadores y Agentes de Pastoral del Santuario. Oración e invocación al Espíritu por todos ellos.

* NOTA: Entre el 1 y 20 de Octubre deben comenzar todos los grupos. Del 28 al 30 de Septiembre tienen convivencia los Jóvenes y Confirmación. Los Niños y Confirmación comienzan sus catequesis el Viernes 19 de Octubre.

Reitero mi agradecimiento a todos los que con ilusión y generosidad estáis dispuestos a acompañarnos en este Curso Pastoral 2018-2019. Todo está por hacer desde la humildad, la creatividad y la generosidad. Lo importante es siempre “sumar”, aunque sea “pocos” para construir el “mucho” del Santuario y sobre todo del Señor. Y la pregunta es: ¿Qué necesitas? Y ¿Qué es lo que tú puedes ofrecer?

Un abrazo en Cristo Redentor.

Laurentino Pineda Hernando