REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA         ORDEN DEL DÍA

Junta Directiva Asociación 2017ç

Martes 24 Abril.

10,30 horas.   Biblioteca Redent.

ORDEN DEL DÍA

Valoración actividades realizadas. Revisión actividades previstas para el trimestre. Página Web Asociación…. XI Misión Jóvenes  Europa.     Ruego y preguntas.

Granada   7 de Enero 2018

REUNION JUNTA DIRECTIVA
             DIA: Martes 9 Enero. 11 horas. Redentoristas.
ORDEN DEL DÍA

Valoración de la revista y actividades realizadas.

Revisión actividades previstas para el trimestre.

Ruego y preguntas.

>>>>>Valoración de la revista y actividades realizadas.

Senderismo por Cazorla.  Encuentro Coral. Comida de Navidad Dia Inocente

>>>>>Actividades previstas Primer Trimestre

ENERO:

20, Sábado., 11 horas. (Antes 27) Paseo por Granada de mano de los Asociados “Los Miradores  de Granada”. Citamos en el Mirador de S. Cristóbal. Ruta: San Cristóbal, Cruz de Rauda, Vereda de Enmedio, San Nicolás, Carvajal, La Lona, la Churra. Terminada la ruta Comida “ Olla de San Antón” (Lugar: Los Manuales)

FEBRERO.:

15, Jueves.19 horas. VIII Encuentro de Moral.. P. Laurentino Pineda Tema: Tiene sentido confesarse hoy…?

MARZO..:25 es Domingo Ramos. El día 30 es Viernes Santo.

Viaje a Astorga, 9, 10 y 11 de Marzo. HOMENAJE AL P. PAZ

VIERNES 9: GRANADA-MADRID-ASTORGA

Salida de Granada.(estudiando salir a las 0 horas) Parada en Madrid (si es necesario recoger asociados) . Llegada a Astorga. Alojamiento Hotel Astur.

TARDE: Paseo por la plaza Mayor, catedral, palacio Gaudí, muralla medieval, museos del Chocolate y Romano. Cena en el hotel. Tiempo libre.

SÁBADO 10: LAS MEDULAS-CONCIERTO

Salida en autocar a Las Médulas. En el Bierzo, al noroeste de los montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se encuentran Las Médulas. Comida en el hotel.

TARDE: Concierto de Reflexión por el coro San Alfonso, dirigido por Modesto Tapia, en la iglesia redentorista. Homenaje al P. Paz. Cena en el hotel. Tiempo libre

DOMINGO 11: ASTORGA-MADRID-GRANADA

Salida. Parada en Ávila. Breve visita y comida.  Seguimos a Granada. Parada en ruta.

PRECIOS: 170 € p/p doble. 200 € p/p en individual (35 pax) Incluye: autocar, alojamiento hotel *** en pensión completa dos días y comida domingo regreso.

HAY QUE RESERVAR ANTES DEL 31 de ENERO   INGRESANDO 50€ por persona en la cuenta de la Asociación nº:  ES59 0487 3010 4920 0000 6207 . Pon tu nombre y Astorga.

Nota. Antes del 15 de febrero podrás anular el viaje sin costo, desde esta fecha  puede tener algún gasto.

24 Sábado, 20,45 horas. Concierto-Místico por Coro San Alfonso en el Santuario PS. 26, Lunes Santo, 18 horas. Concierto Místico en la Residencia Santa Fe.

ABRIL:

21, Sábado. Visita la tierra Asociados. Abierta al Santuario.

Lugar…: Chauchina . Nuestra Señora del Espino. Organiza Ramón Molina AARR

PROGRAMACIÓN PREVISTA

Salida a las 10 y media desde lateral comedores universitarios. Entrega del distintivo Mariano.

11 horas. Recepción en la Sala Parroquial de Nuestro Señor de la humildad. Palabras de Bienvenida del Hermano Mayor de la Hermandad. Proyección de la Historia y del milagro DE LA Virgen del Espino Coronada.

12,15. Salida con dirección a la ermita de Nuestra Señora del Espino Coronada. 12,30 Eucaristía. Canta Coro San Alfonso (AARR). Visita Camarín

13,30 Visita del Camarín de la Virgen. 14,30 Comida en el Restaurante Marinetto.

17,00 Visita explicada Iglesia Parroquial de Chauchina. 18,00 Concierto Mariano Coro S.Alfonso.

19,30 Autobuses con destino a Granada

MAYO.:

12, Sábado, Concierto Mariano. Posibilidad de realizarlo en Lanjarón siguiendo los  pasos de Conchita Barrechegurren. Programado conjuntamente con el P. Paco Tejerizo Vicepostulador de la Causa.. (Pendiente programación)

28, Lunes, 18,00 horas. Concierto “Celebración de la Primavera” en Santa Fe.

documentación PASEOS POR GRANADA

1. Mirador de San Cristóbal

Este famoso mirador es punto de inicio en las visitas grupales al Albayzín. Inaugurado en 1957 y cerca de la antigua mezquita Jima Axaria, convertida en Iglesia de San Cristóbal en 1501 tras la conquista de la ciudad, nos da sin duda una perspectiva más cercana al barrio donde poder observar con más detalle su fisionomía, sus casitas blancas con tenderetes para la ropa por doquier o los restos de la antiquísima muralla zirí.

2. Cruz de la Rauda

Este mirador situado en el Albayzín, algo más abajo del anterior y junto a la Calle San Luis, es fruto de sucesivas obras a lo largo de los siglos. Recibe el nombre del lugar que ocupaba dicho espacio: Cercano al cementerio árabe de la Rauda, y junto a la Mezquita del Enterramiento y posterior Iglesia de Santa María de los Abades, hace muchos años desaparecida.

3. Vereda de Enmedio

Sin duda uno de los mejores miradores que jamás hayáis visto, y no me refiero sólo en Granada. Es uno de los caminos históricos creados durante la segunda mitad del S. XIX para comunicar las cuevas del Sacromonte, un barrio periurbano surgido en época medieval a extramuros de la ciudad y limitado por la muralla del Albayzín. El lugar adquirió una gran importancia en el S. XVI por el hallazgo de los restos de los primeros cristianos de Granada, erigiendo la nueva Colegiata de San Cecilio y promoviendo un Vía Crucis muy popular en la ciudad.

5. Placeta de Carvajales

Los balcones y grandes miradores quedaron atrás para poder asomarnos a través de esta ventanita perdida del Albayzín. Este es un lugar recogido, más intimo quizás, un sitio donde sentir el verdadero ‘embrujo’ de Granada: La Placeta de Carvajales, donde uno llega sin saberlo, sin casi proponérselo tras huir del bullicio de Gran Vía y la famosa ‘calle de las teterías’.

6. Mirador de San Nicolás

El más famoso y emblemático de todos los miradores de Granada, llamado así por la iglesia que descansa justo detrás (donde sin duda agradecerán un pequeño donativo para restaurar su estructura, muy dañada desde hace años y con una historia más allá de la época musulmana de Granada. Preguntad al chico que trabaja dentro).

7. Mirador de Almanzora o de la Churra

Y llegamos al último de la lista, no por ello el menos importante, ni mucho menos. En contraposición al anterior, este quizás sea el más desconocido y sin embargo, es uno de los más especiales.

Se encuentra en el corazón del barrio de la Churra, a los pies de la Alhambra. Este barrio destaca por sus empinadas callejuelas de adoquines, entre la que se encuentra la calle Almanzora Alta, donde está situado el mirador.  Para llegar al mirador  por la Cuesta de Gomérez y girar a la izquierda por la citada calle.

LAVADERO PUERTA DEL SOL

No es fácil dar con este mágico espacio que deja otra espectacular vista de Granada. De hecho, muchos granadinos ni siquiera saben dónde está. Es el azar, o perderse, los ‘culpables’ de dar con este maravilloso lugar.

Ruego y preguntas.

PULSA PARA IR..

ÚLTIMA HORA.: NOVENA AL PERPETUO SOCORRO .El Coro canta el Viernes 22 a las 20 horas........ ALL TOGETHER ..Rifamos un óleo cedido por Manuel Pérez, para colaborar en este evento. No te quedes fuera y colabora.".

Mapa del sitio

Última Hora