JOSÉ MORALES MELGUIZO

Página en construcción y recopilación de datos.   Si quieres aportar alguno envíalo a la web de la Asociación.

Quién es José Morales  Melguizo

José Morales es  de Dúrcal.

Antiguo Alumno del Seminario de Santa Fe.  Se ordenón con Damián Cubillo y José Miguel Haro en Félix Boix en el 1979.

Estuvo más de 11 años en el CESPLAM y otros tantos como director de la revista ICONO.

Dejó los Redentoristas  y es Sacerdote Diocesano. Su primera parroquia fue  Ronda donde la Asociación realizó una visita.

Actualmente  está de coadjutor en  Benalmádena

Capellán de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

El sacerdote diocesano José Morales ha recibido el nombramiento de capellán de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

«Era una petición que me venían haciendo desde hace dos años y al final he aceptado. El Sr. Obispo me ha dado el permiso necesario y hace unos días la recibí en Madrid, en una Vigilia de Oración y ceremonia de investidura, que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, en Madrid», explica el sacerdote José Morales.

El cardenal Edwin Frederick O´Brien, delegado para las órdenes del Santo Sepulcro, presidió la celebración, que fue concelebrada por el cardenal Carlos Amigo, delegado en España. En ella, cuatro capellanes y 30 caballeros recibieron su nombramiento.

«En Málaga, en concreto, somos dos capellanes y unos 20 caballeros», afirma el nuevo capellán.

«Mi misión es celebrar con ellos la Eucaristía, mensualmente, en la Capilla de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad, frente al Teatro Romano, y la atención espiritual y pastoral de los miembros de la orden. Organizaremos encuentros de formación, actos solidarios… están deseosos de renovar su fe», explica José.

En la actualidad son 480 caballeros los existentes en España, tantos sacerdotes como seglares, y unos 70.000 en el mundo.

Ayudar a la Iglesia en Tierra Santa

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, que hunde sus raíces en Godofredo de Bouillón, está protegida por los Sumos Pontífices y su soberano es el Papa, que es quien designa al cardenal Gran Maestre para el gobierno de la orden, que se encuentra en Roma. Está presentes en 130 países, con unos 30.000 miembros.

Los estatutos de la Orden fueron renovados por Juan Pablo II y su objetivo principal es sostener y ayudar a la obra de la Iglesia en Tierra Santa, principalmente de forma material. Las ayudas se gestionan a través del Gran Magisterio en Roma, por medio del Patriarcado Latino de Jerusalén, cuyo patriarca es el Prior de la Orden, y que es quien, desde el terreno, hace llegar las necesidades a Roma.

Actualmente, la Orden está enviando una cifra aproximada de 10 millones de euros al año para atender estas necesidades.     .                                                         De la web "Religión Confidencial"