ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS Y CORO SAN ALFONSO
          ASOCIACIÓN    ANTIGUOS   ALUMNOS   REDENTORISTAS      Y     CORO   SAN   ALFONSO   

JUAN ANTONIO HARO

           Nació en Dúrcal, Granada en el año 1948, estudió en el Seminario de Santa Fe y posteriormente magisterio. Es funcionario de la Seguridad Social.
        Su fascinación por el agua y la naturaleza, su obsesionada afición a la horticultura y su interés por la poesía le ha llevado a escribir varios libros como  “Más que agua”, un pequeño libro de poemas en el marco incomparable de los pueblos del Valle del Lecrín, Granada.

       Las calabazas pueden tener diversas utilidades, bien para la elaboración de determinados platos o como ingrediente en repostería, bien como recipiente de agua. Algunas variedades también se pueden usar como cataplasma y de laxante para ayudar a expulsar lombrices del cuerpo o como elemento ornamental en fiestas como la Noche de Brujas. Sin embargo, hace tiempo que el durqueño Juan Antonio Haro le ha dado un uso más excelso, como soporte para sus versos y como materia prima para convertirlas en obra de arte. De esta forma las calabazas que cultiva en su huerto de Nigüelas se han trastocado en preciosas creaciones de la serie ‘Mujeres con sombrero’

El jardín de las calabazas; “las polinizo a mano, tengo que saber cuál es el padre y la madre

               Juan Antonio Haro les da formas durante su crecimiento para crear después obras artísticas 
Desde que entras hasta que sales parece que estás en un cuento infantil; calabazas de mil formas, que cuelgan, en un nido, que se doblan, que se abrazan, con poemas... Después, en su pequeño talleer, Juan Antonio Haro, su creador, las convierte en Quijote y Sancho Panza, lámparas, serpientes, obras clásicas... Una maravilla que debería de transmitirse para crear artistas y trabajo, pero salimos del cuento y entramos en la realidad; los ayuntamientos están para coasas más serias; pedir carreteras, atraer inversores y marear la perdiz. "Granadistán", que dirían algunos.

 OBRAS  publicadas en Junio 2018

<<<<pulsa en ellas para agrandar

VIDEOS CON ENTREVISTAS A JUAN ANTONIO

Pulsa en la foto para redirigirte

Juan A. en TGT              Nanas de Calabaza

Canal Suir

Aquí al Tierra

Canal Sur 2                  Mujeres con sombrero

ASI CUIDA LAS CALABAZAS.

VARIAS DE SUS OBRAS EN DISTINTAS EXPOSICIONES

<<<<pulsa en ellas para agrandar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación A.Alumnos Redentoristas de Granada LMCastilla

E-mail