OPINAR EN VERDE ....?                                                 TEMAS A DEBATE Nº 2

KING KONG HA VUELTO      por Fernando Álvarez

11 jun 2017

Aquel gorila de ficción que nos aterrorizaba en las pantallas cinematográficas trepando por la fachada del Empire State  mientras sostenía en su manaza a la frágil protagonista  que había raptado, parece haberse materializado. Ahora ya no escala por el exterior, lo haría por el interior y dentro de su propia torre, la Trump Tower, en la misma Quinta Avenida de Nueva York y llevando a hombros, raptada,  la Estatua de la Libertad, con toda la carga simbólica de valores y libertades que ésta encarna.

-Vivimos tiempos absurdos e inexplicables, gobernados por gente estúpida y malvada, unos tiempos en que se han subvertido las reglas de juego y la democracia ha quedado convertida en una falacia que no sirve para elegir a los mejores: ”un hombre un voto” ya no es cierto, utilizándose mecanismos impostores que falsean la voluntad de las mayorías.  Su elección ha servido para poner de manifiesto  la endeble  y discutible democracia americana y la poca legitimidad de su proceso electoral :

.Al Gore perdió la presidencia ante Bush con medio millón más de votos que éste, amén de  la decisión partidista del Tribunal Supremo  en su negativa al recuento de papeletas en Florida... Ahora  Hillary Clinton pierde la presidencia pese a haber ganado a Trump con casi tres millones  de votos más, y de nuevo las interferencias : en el interior las del FBI a una semana  de la elección, y en el exterior las de Rusia socavando la credibilidad de la candidata demócrata. Y para más confusión, este nuevo King Kong,  elegido por más de sesenta millones de americanos, entre los cuales hay  trabajadores pobres y desesperados, más de veinticinco millones de mujeres pese a los agravios y zafiedades que les ha dedicado, y el poco recomendable Ku Klux Klan, y de todos ellos  alardeaba por su incondicional adhesión cuando decía:“Yo podría pararme en la Quinta Avenida y disparar contra la gente y no perdería ningún votante”

-Un país que es la avanzadilla del mundo en la economía, la ciencia, la cultura… ha aupado peligrosamente a este personaje que “como elefante en cacharrería” se dispone a poner patas arriba todas las reglas, acuerdos y equilibrios conseguidos con muchísimo esfuerzo causando miedo y estupor tanto en su propio país como en el mundo entero.

Ya la elección de Bush, un exalcohólico y un necio ignorante, nos trajo la guerra de Irak y el incendio de todo el Oriente Próximo alumbrando al Estado Islámico, aparte de centenares de miles de muertos. El nuevo presidente Trump que se dice admirador de Putin, ese verdugo martirizador de  Chechenia, Alepo o de aviones comerciales, ¿en qué aventura de cowboy descerebrado nos meterá?,¿contra el mundo islámico,contra China? Asusta este bravucón de gatillo fácil que pueda emular la marca de sus predecesores, como la barbarie de  Hiroshima, Nagasaki o la denostada Vietnam, que nos hagan recordar las palabras premonitorias de Einstein:  “No sé qué armas se usarán en la Tercera Guerra Mundial, pero sí puedo decir cuáles se usarán en la Cuarta:¡piedras!

(Artículo publicado en día 28 de Diciembrte de 2016 en el diario · Granada Hoy"

TEMAS A DEBATE Nº 2                                                OPINAR EN VERDE ....?

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Referente al TEMA A DEBATE 2 con el título: KING KONG HA VUELTO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

TEMAS RECOGIDOS....(PULSA EN ELLOS PARA VOLVER)

Debate 1  LA FÁBULA...  Debate 2  KING...   Debate 3 RATAS..  Debate 4 MEDIOS..