ASAMBLEAS. Clic para IR

ASAMBLEA 12 DE OCTUBRE DEL 2023

XXXVI ANIVERSARIO   2016-2023                  COMPRENDE  clic para IR

Acta del Secretario A.Mezcua

Actividades previstas (Fichero para descargar)

Audio de la reunión, realizado por Bartolomé Rivas.

Fotos EN PRESENTACIÓN  Y PANEL

Contabilidad de la Asociación y Coro. (necesita código)

ACTA realizada por el Secretario Antonio J.Mezcua

Relación de Actividades presentadas por el Presidente  Luis Mesa

ComunicadoXXXVIIAsamblea.pdf
Documento Adobe Acrobat [806.5 KB]

AUDIO DE LA ASAMBLEA

Grabado por Bartolomé Rivas

FOTOS EN PRESENTACIÓN

FOTOS EN PANEL

ASAMBLEA 12 DE OCTUBRE DEL 2022

XXXVI ANIVERSARIO   2016-2022

ACTA realizada por el Secretario Antonio J.Mezcua

Relación de Actividades presentadas por el Presidente  Luis Mesa

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE  LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS DE SANTAFÉ,  2022, CELEBRADA “EN EL PARQUE ACUÁTICO AQUAOLA” DE CENES DE LA VEGA - GRANADA

En el Parque Acuático Aquaola, situado en Cenes de la Vega-Granada, siendo las once horas  veinte minutos  del día 12 de octubre de 2022, se reúne la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé-Granada en su XXXVI  Asamblea General. Asisten 22 asociados.

Da comienzo la Asamblea con una oración a Ntra. Madre del Perpetuo Socorro y las palabras de bienvenida del Señor Presidente, D. Luis Mesa Castilla, en las que manifiesta su alegría de que estemos conmemorando la XXXVI ASAMBLEA  de la Asociación, que gracias a Dios, goza de muy buena salud y es una de las más  longevas de la Granada, sino la que más. Expresa también que este año sí podremos celebrar la Eucaristía que estará presidida por el Padre Pineda, Superior de la Residencia de Granada, en la que pediremos  por todos los fallecidos en estos tiempos de Pandemia, que gracias a Dios y a la Stma. Virgen parece que se va aminorando y solucionando, aunque no del todo.

Siguiendo el Orden del Día, en primer lugar, el Secretario, D.  Antonio J. Mezcua Roelas, lee el Acta de la Asamblea anterior, que es aprobada por unanimidad.

Antes de pasar al segundo punto el Presidente dice que este año se va a tener un detalle con los que pagan la cuota y también con los integrantes del Coro porque siempre están dispuestos a colaborar en los distintos eventos que tenemos llevando con su nombre a la Asociación por todas partes y  en todas sus actuaciones.  Este año consistirá en una camiseta y una imagen de la Virgen del Perpetuos Socorro para el coche y un estuche de taracea para las mujeres. A continuación el Tesorero, D. Vicente García Puente, explica con detalle el estado de cuentas de la Asociación, que es aprobado también por unanimidad. El Sr. Presidente  hace notar que este año se han pagado 33 cuotas de asociados que son 1980 €. En la restauración de la escultura de la Imagen de San Alfonso, la Asociación ha colaborado con 1520 € casi la mitad de lo que ha costado la restauración, mediante la Rifa de un Cuadro que donó D. Manuel Pérez Molina. La aportación solidaria que todos los años dedicamos,  este año ha sido destinada, como ayuda a Ucrania de  500 € . Este año la Asociación tiene un saldo negativo de 138 € que restados al superávit de la año pasado queda un saldo positivo de 384 €. Se adjunta a este Acta el Estado de las Cuentas.

Al terminar este punto, toma la Palabra el Presidente para manifestar que pone su cargo a disposición de la Asamblea, para elegir a un nuevo Presidente, Nadie presenta su candidatura por lo que el Presidente manifiesta su voluntad para seguir al frente de la Asociación durante un período de 3 años, según ordenan los Estatutos de Nuestra Asociación y pone como condición que sigan los miembros de la Junta Directiva, a lo que todos asienten con su conformidad.

Con referencia al Coro S. Alfonso, D. Modesto Tapia manifiesta que sigue funcionando ccon normalidad una vez pasada la virulencia de la Pandemia, durante este último curso se han tenido 254 actuaciones y que se tiene previsto poder cantar en la Beatificación la Sierva de Diso Conchita Barrecheguren en la Catedral.

A continuación toma la palabra D. Manuel Pérez Molina, Cronista de la Asociación, para manifestar que llevamos ya más de 65 años conociéndonos desde los primeros años de Jovenado en Santafé y que nuestra Asociación goza de muy buena salud. Hace un relato, como muy buen cronista que es, de los acontecimientos que se han desarrollado durante este último curso: Viajes para localizar cuadros pintados por Encarnación González a distintos lugares, dando sus buenos frutos: Huéscar, Galera, Albox Alhama Vícar, etc. Destaca también los viajes colectivos realizados como al Espino, Galicia, Tierra de los Asociados, este año a Jeres del Marquesado, donde se ofreció un concierto en honor de José Triviño (Q.E.D.), haciéndose entrega a la familia  de un retrato, pintado por D. Manuel Pérez Molina. Todos los viajes realizados se han  disfrutado enormemente, gracias a la buena gestión de nuestro Presidente. Hizo constar el agradecimiento y buen recuerdo de José Luis Torrecillas, recientemente fallecido, y que  siempre estaba pendiente de dejar constancia de los acontecimientos de la Asociación con su fotografía y preocupación por la Asociación. Tuvo palabras de agradecimiento para Mónica, hija de Fernando Álvarez por su colaboración con su voz maravillosa de cantante excepcional en distintas celebraciones de la Asociación. Fernando dice que siempre que queramos, su hija estará dispuesta a colaborar con la Asociación.

A continuación D. Ramón Molina, que ha tomado el relevo de la gestión de la Lotería de Navidad haciendo un favor a la Asociación, sustituyendo a D. Antonio J. Mezcua Roelas a causa de las múltiples ocupaciones, que éste tiene, y que le hace imposible seguir con la misma, manifiesta que este año se van a jugar 4000 €  en décimos y papeletas muy bien diseñadas con la Imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro en el anverso y en  el reverso un calendario de 2023 y una ilustración preciosa de D. Manuel Pérez Molina. Dice que ya están agotados todos los décimos reservados. En este momento se entregan las cruces-bolígrafo, obsequio de la lotería, que todos nos ponemos, también se entregan las camisetas negras con  el logotipo de la  XXXVI ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN y una alegoría deportiva - ciclista. A todos les gustó  mucho este diseño.

En propuestas extraordinarias el Sr- Presidente explica con detalle el viaje a Madrid con motivo de la Beatificación de los Mártires Redentoristas. Expresa que si la Asamble4a está de acuerdo se va a crear la figura de la MENCIÓN ESPECIAL,  en lugar de entregar todos los años la Insignia de Oro, que ya se sale un poco de los presupuestos, reservándola para ocasiones especiales. El Presidente propone para esta Mención especial a tres personas, que han trabajado y trabajan mucho por la buena marcha de la Asociación: D. LUIS TORRECILLAS, A TÍTULO PÓSTUMO (Por haber fallecido recientemente), D. VICENTE GARCIA PUENTE, gran soporte de la Asociación y al PADRE PINEDA, SUPERIOR DEL SANTUARIO, por sus continuos desvelos, ayudas y colaboración con nuestra Asociación permanentemente. Se aprueba por unanimidad esta propuesta del Presidente. Se propone colaborar en la restauración del Cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de Galera que importa en total, según el presupuesto realizado es de 1300 €. Comenta también la excursión a Cazorla programada para los días 3, 4 y 5 de noviembre. Informa así mismo el Presidente, que D. Isidro Martínez ha dejado la presidencia de la Asociación de Astorga.

D. Bartolomé Rivas toma la palabra para informar ,sobre la WEB de la Asociación, que desde noviembre de 2020 lleva registradas 287.000 visitas, habiéndose recibido propuestas para poder poner publicidad remunerada, a lo que hasta ahora no se ha permitido por los problemas subyacentes que esto puede acarrear. Habla así mismo por el Podcast que lleva D. Luis Fernando Vílchez Martín teniendo un registro de 450 visitas.

El Presidente habla sobre la Programación Anual de actividades, para que lo que reparte a todos los asistentes una hoja con todas ellas detalladas, haciendo constar que todos los trimestres se irán concretando y puntualizando por la Junta Directiva de la Asociación.

Y no habiendo  más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las trece horas quince minutos de la fecha consignada al comienzo de este Acta de todo lo cual y com Secretario, doy fe con el Vistro Bueno del Sr. Presidente.

Vº . Bº .                                                                                  EL SECREATRIO.

EL PRESIDENTE

FDO.: LUIS MESA CASTILLA                                                   FDO.: ANTONIO MJ. MEZCUA ROELAS

Actividades prevista 2022/2023

OCTUBRE 2022

12  Miércoles. 11 horas y día completo  Asamblea General. Pendiente confirmar por Junta

21 Y 22 (v/s) Asistencia beatificación Redentoristas EN LA Almudena . Madrid.

NOVIEMBRE 2022:

4, 5 y 6.  (V,S,D) Senderismo por…:  Bedmar y Cazorla. Concurso de fotografía

Viernes: Bedmar. Visita  Patrona y torreón, comida. Salida Hotel  Mirasierra.  Cena

Sábado: Senderismo por la zona.  Comida. Tarde  visita cinegético. Eucaristía. Cena

Domingo: Cerrada de Elías o similar. Comida y regreso a Granada

Costo: 170€ persona en doble 210€ en Individual.

24 Jueves 18 horas. Conferencia Online. Los Santos Mártires Redentoristas..Propongo a

P.Antonio Quesada

26 Sábado, 20 horas. Eucaristía de todos los Santos. Petición  AA.y Redentoristas  fallecidos. participación del Coro

DICIEMBRE 2022...

Rastrillo Solidario en el Santuario con la colaboración del Coro S.Alfonso

10 Sábado. Villancicos en Galera.

16 horas. Autocar a Galera. Llegada y visita de Galera acompañado por D. Jesús, cronista, Parroquia donde se encuentra dos cuadros de la V.Perpetuo Socorro.  Inauguración del cuadro restaurado por la Asociación,  Eucaristía y Concierto de Villancisco.   Aperitivo en el Hotel

Día…?  18 horas.  Residencia Mayores  de Santa Fe. Inauguran el Belén con el Coro SA…

17 Sábado, 18,00 horas.“Navidad en el Santuario¨ Concierto Villancicos y Eucaristía de 7

28, Miércoles.  Celebración del XXXVI Aniversario de la Asociación.

12 horas. Eucaristía en el Santuario PS con la participación (prevista) P.Pedro López. petición fallecidos. Comida en el Saray. Entrega distinciones. Inocente del año. Baile

ENERO 2023:

21, Sábado. Paseo por Granada. Tema?       Comida “ Olla de San Antón”. Lugar?…:

26, Jueves. 18 horas. Conferencia Online por… Jiménez Campos y su etapa en África

FEBRERO.:

21, Sábado. Nos vamos de campo y llevamos la comida.  (Posibilidad Aquaola)

22 Miércoles de Ceniza. Programación en el Santuario

23 Jueves, 19 horas. Presentación de dos libros: “Por la boca muere el pez” de  de Fernando Álvarez y “La vida Breve” de Juan Manuel Rodríguez Cabrero AA..

MARZO..:

9 Jueves. Visita Ideal u otra empresa granadina

25 y 26, Sábado y Domingo. Jérez. Concierto Místico , Eucaristía y convivencia.

ABRIL: 2 de abril Domingo de Ramos, 7.Viernes Santo   9..Domingo Resurrección

1, Sábado, 18,00 horas. Santuario Perpetuo Socorro. Concierto Místico  y 19 h. Eucaristía

3, Lunes Santo, 18 horas. Concierto Místico en la Residencia Santa Fe. (Pendiente de confirmar)

27, Jueves. 18 horas. Conferencia Online por… La semana Santa. granadina

MAYO.:

29, Sábado.  Visita la tierra Asociados (Ramón Salamanca) Visita Mariana con el Santuario. Virgen de Tiscar.

Pendiente fecha, 18,00 horas. Concierto “Celebración de la Primavera” en Santa Fe..

25, Jueves. 18 horas. Conferencia Online por… Paco Tejerizo.  Conchita ya  es Beata

27, Sábado. Senderismo y habas en Aquaola (previsto)

28, Domingo. Se inicia la Novena a la Virgen Perpetuo Socorro del 28 al 4 de Junio

JUNIO..: 8, Jueves. Corpus C

Día 3,Sábado  Procesión .de nuestra imagen por las calles de Granada

23, Viernes. 21 horas. Noche de San Juan. Cena poética en (particular/Santuario)

JULIO..:  Propuesta de hacer el Camino de Santiago. segunda semana de Julio. Etapas en autocar.. Más adlante se informará

Granada, 12 de Octibre 2022. Luis Mesa (Presidente)  Antonio J. Mezcua, (Secretario)

ASAMBLEA 12 DE OCTUBRE DEL 2021

XXXV ANIVERSARIO   2016-2021

PROGRAMACIÓN Y ASISTENTES

Ultima Hora: Reunión de AREAS en el Espino será los días 11, 12 y 13  de Julio

Asistentes

GALERÍA DE FOTOS

ASAMBLEA 12 DE OCTUBRE DEL 2019

FOTO 30 ANIVERSARIO                                                                                                              COMIENZO ESTE APARTADO EN dICIEMBRE 2020

Este año, la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas ha realizado su Asamblea Anual por canal online. Al tiempo celebrabamos el XXXIV Aniversario de nuestra fundación.

Este es el video de toda la Asamblea

CONTENIDO EN LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN

Desde aquí puedes IR A..: