AREA DEL COMPORTAMIENTO

¡¡¡CLIC!!! PARA OIR MÚSICA

ANTES DE NADA (Comentario del coordinador)

Somos de letras. Creo que todos los actuales visitadores de la página tenemos (para bien, claro) esa base académica y si hay alguna excepción – si está- es porque le interesan los temas de “los de letras”. Dada mi formación académica (Colegio de Psicóogos de Madrid M-00211) y mi actividad laboral/profesional (Profesor de Psicología en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Córdoba, Jefe de Formación y Director de RRHH en OCISA, ACS… por 20 años -los últimos ocho con Florentino Pérez- y finalmente propietario Gestor de la consultoría de Gestión de Personas GENIL48, S.L. hasta Enero del 2020) me reservo “in persom” sus contenidos. Desde una perspectiva cognitivo-comportamental me voy a atrever a provocar opiniones sobre ¿qué somos, qué hacemos, cómo “nos” hacemos, el éxito, el fracaso, el conflicto…Y ya sé que tengo amigos y compis con igual formación académica de los que espero contraste de pareceres, al menos.

AQUÍ PUEDE ENCONTRAR:

>Primer apunte por Bartolomé  Rivas.

>Respuesta del autor al primer interrogantes "Se aprende el comportamiento? Lunes 29/10

>Respuesta del autor al segundo interreogante: ¿Cómo? Lunes  5/10

>Respuestas del autor al tercer interrogante: ¿Cuándo? Lunes 11/10

>Respuesta del autor a la cuarta pregunta: ¿Porqué? Lunes  19/10

>Respuesta quinta pregunta: ¿Qué hay detrás del comportamiento “bueno” y el no deseado? Lunes  26/10

>Respuesta sexta pregunta: ¿Se puede modificar el comportamiento, la conducta? Lunes  2/11

PRIMER APUNTE por Bartolomé Rívas

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”

Esta afirmación tan rotunda se le atribuye a CONFUCIO (551 A.C.-478ª.C.)

Preguntas para opinar:

1.-¿Se aprende el comportamiento?  Contestada

2.-¿Cómo? Contestada

3.-¿Cuándo? Contestada

4.-¿Porqué? Contestada

5.-¿Qué hay detrás del comportamiento “bueno” y el no deseado? Contestada

6.-¿Se puede modificar el comportamiento, la conducta? Contestada

Espero respuestas. Pueden ser anécdotas personales que avalen el sentido positivo/negativo, referentes teóricos, y/o reflexiones personales. Cabe cualquier respuesta.

Mi propia opinión aparecerá, espero, sobre cada interrogante y sucesivamente los próximo lunes, dando tiempo.

DA TU OPINIÓN en el FORMATO  "Primer Apunte". Lo recibirá el autor y te contestará

RESPUESTAS DE BARTOLOMÉ RIVAS A LAS DISTINTAS PREGUNTAS.

CLIC sobre imagen para agrandar

RESPUESTA a la SEXTA  pregunta "¿Se puede modificar el comportamiento, la conducta?

RESPUESTA a la QUINTA  pregunta "-¿Qué hay detrás del comportamiento “bueno” y el no deseado? Lunes 26 de Octubre

¿Qué hay detrás..? Pag.1

¿Qué hay detrás..? Pag.2

¿Qué hay detrás..? Pag.3

RESPUESTA a la CUARTA pregunta "¿Porqué? Lunes 19 de Octubre

4.- ¿Porqué?

4.-¿Porqué?

RESPUESTA a la TERCERA pregunta "Cuándo¨? Lunes 11 de Octubre

¿Cuándo?

RESPUESTA a la segunda PREGUNTA "Cómo¨? Lunes 25 de Octubre                         Clic encima y se agranda

¿Cómo? Pag1

¿Cómo? Pag2

¿Cómo? Pág.3

¿Cómo? Pág.4

¿Cómo? Pág.5

RESPUESTA  a la primera PREGUNTA ¿Se aprende el comportamiento? Lunes 29 de Septiembre)

¿Se aprende el comportamiento?

OTROS FORMATOS

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

AREA DE COMPORTAMIENTO. .Formato: PRIMER APUNTE

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

ENVIAR APORTACIONES  al  RESPONSABLES del ÁREA  Bartolomé Rívas.                                                                                                                                                                    UTILIZA el formulario:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Participación: AREA DE COMPORTAMIENTO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.