VOLVER A.......:  Asociaciación Santa Fe     Contabilidad    Comunicados     Asociaciones:   Espino    Astorga

¿Qué es AREAS?  por el P.Paz

AREAS

ASOCIACIÓN REDENTORISTA ESPINO, ASTORGA, SANTA FE.

Asociación Redentoristas Española de Antiguos Alumnbos:

Coordinador: P.Adelino Mª. García Paz (Honorífico)

P. Laurentino Pineda

Componentes coordinadora:

Espino: Juan García  Astorga: Isidro Martínez. Santa Fe: Luis Mesa

AREAS es el órgano informativo de las tres Asociaciones de los Antiguos Alumnos Redentoristas en España. La palabra recoge las iniciales de Alumnos Redentoristas de El Espino (Burgos), Astorga (León) y Santa Fe (Granada). Son los tres Centros más significativos en los que los Redentoristas en España han desarrollado una formación humana, cristiana y científica.

De esos Antiguos Alumnos unos hoy son misioneros redentoristas, repartidos en comunidades de España, América y África; otros son padres de familia y profesionales. Todos sienten el hervor de una amistad sincera, con raíces de una adolescencia y juventud ilusionadas, y con el sabor de amistad adulta y compañerismo contagioso y solidario.

Las relaciones entre los Antiguos Alumnos Redentoristas se plasman y se mantienen a través de lazos de comunicación con su Asociación de origen y, de tiempo en tiempo, en Asamblea general de las tres Asociaciones. Los Presidentes de las tres Asociaciones, más un Padre  Redentorista, forman la Junta Directiva de los Antiguos Alumnos Redentoristas.

La revista AREAS es el órgano expresivo e informativo que une a las tres Asociaciones. Tiene publicación anual en torno a las fechas de Navidad y Año Nuevo y se hace eco de la vitalidad de los Antiguos Alumnos Redentoristas de España.

CINCUENTENARIO SEMINARIO DE SANTA FE 2001