ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS Y CORO SAN ALFONSO
          ASOCIACIÓN    ANTIGUOS   ALUMNOS   REDENTORISTAS  Y  CORO   SAN   ALFONSO   

                                             FUNDERETICA

            Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética

Aquí puedes encontrar

*Sobre nosotros       *Misión, Fines y Valores        *INFORME ACTIVIDADES FUNDERÉTICA 2013-2022     

* Publicaciones

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA) pretende ser un cauce propulsor de la reflexión ética en nuestra sociedad y constituirse en un centro de formación, reflexión e investigación en la Filosofía Moral, desde los criterios que proporcionan la dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes. El humanismo cristiano es uno de los pilares fundamentales del edificio de esta Fundación. Nace en el seno de la Congregación del Santísimo Redentor (CSsR)

En esta reflexión y formación tiene un lugar preferente el estudio de aquellos valores que consideramos más importantes para la construcción de una sociedad que fomente el desarrollo integral de las personas, entre los que cabe destacar la Justicia y la Solidaridad.

Nuestra Misión

Nuestro fin fundacional es la realización de actividades que tengan por objeto la educación, formación e investigación en la Filosofía Moral.

Nuestros Fines
La educación, formación e investigación en la Filosofía Moral.
La defensa y promoción de la Ética.
La difusión de valores éticos a través de la educación y de la cultura.
La contribución a una buena formación de la ciudadanía española y europea fomentando un comportamiento ético y deontológico integral.


Nuestros Valores

  • Respeto: sustentamos todas las acciones y relaciones en el respeto hacia la persona y la sociedad.
  • Profesionalidad: contamos con la colaboración de voluntarios y profesionales cualificados para cumplir nuestros fines.
  • Servicio: fomentamos la educación, investigación y formación en el campo de la ética y la filosofía moral.
  • Eficacia y eficiencia: diseñamos una estructura de crecimiento sostenido, consolidación económica y transparencia financiera.
  • Comunicación: incentivamos el trabajo en equipo, promovemos y coordinamos una comunicación abierta y positiva. Procuramos apoyarnos en los innovación tecnológica y sistema de información permanente que refuerce nuestra prestigio en la sociedad.

 

CLIC en la imágen para  ir a la WEB oficial

Uno de los objetivos de nuestra Fundación, FUNDERÉTICA, consiste en la promoción y difusión de la Ética en nuestra sociedad. De ahí que hayamos considerado como una actividad a priorizar la realización de algunas publicaciones sobre temas relativos a los diversos ámbitos de la Ética

El objetivo de esta colección es divulgar un pensamiento ético de inspiración cristiana sobre temas de actualidad o de interés general. Se pretende con ello dar argumentos y aportar ideas al pensamiento ético de nuestra sociedad, partiendo desde la teología moral y el humanismo.

EDICIÓN DIGITAL: Si desea descargarse gratuitamente los “Cuadernos de ética en clave cotidiana” puede hacerlo desde esta misma página

EDICIÓN IMPRESA: Puede adquirirlos en la web de la editorial: https://pseditorial.com o enviando un correo a administracion@pseditorial.com

Patrocinado y financiado por Centro Residencial para Personas Mayores Nuestro Señora del Perpetuo Socorro.

Si quieres contribuir a hacer posible la continuidad de estas publicaciones puedes donar la cantidad que quieras a través de BIZUM (código ONG 01999)

                                           INFORME ACTIVIDADES FUNDERÉTICA 2013-2022

        Desde aquí puedes IR A..:

      26º Capitulo General      Europa Sur          Ideograma/Enlaces    Noticias    CESPLAM     FUNDERETICA    Laicos Redentoristas  

       AA. y Congregación       Pedro López y CSsR           Entrevistamos                                                                                            Volver

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Asociación A.Alumnos Redentoristas de Granada LMCastilla

E-mail