DESDE AQUÍ PUEDES IR:

Dime.....

EL OBJETIVO DE ESTA PÁGINA ES PUBLICAR

Dichos, chascarrillos, motes de nuestro pueblo a estilo diccionario CACOGRÁFICO

La idea surge en una reunión del grupo "Los del Cochinillo" donde Vicente G.P. nos tiene acostumbrados a sus dichos de Güejar. Sirva este ejemplo que suele repetir.. "Donde entra calducho... NO entra pan mucho.

Esta  sección espera tus aportaciones  para disfrute de todos

¡CONTAMOS CON TUS APORTACIONES!!!!

DICHOS REFRANES

APODOS

DEMÓNIMOS

utiliza  para enviar tus colaboraciones

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

QUIERO APORTAR A ESTA PÁGINA

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

IR A ... Dichos/Refranes      Apodos        Demónimos

HOMENAJE A CHIQUITO

"PECADOR DE LA PRADERA"

Expresiones emblemáticas

"Candemor  "¡Al ataquer!"  "Cobarde"  "Comor"

"De la radera"  "Diodenal"  "Fistro"   "Hasta luego, Lucas"  "Meretérica"

"No puedor"  "Pecador" "Por la gloria madre"   ¿Te das cuen?    "Eres un fistro de bambino"           "A can de mor"   "¡Torpedo!"   "Grijandemore". " Guarrerida española"   "Agromenáuer" "Agüán"       "Nació después de los dolores"  "Sesuarl"    "Jarl"

- "Eres más feo que el Fary comiendo limones".

- "Tienes más peligro que Roldán jugando al Monopoly".                                    - "¡No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!".                                                      - "Siete caballo que vienen de Bonanza" (sintonía de la célebre serie).              - "Tú trabajas menos que el sastre de Tarzán".                                                    - "Te voy a hacer una guarrerida española".                                                        - "Te voy a meter una multa que no te la saca ni Perry Manso".                         - " Ligo menos que la gata del Vaticano "

PEDIR LOTERIA  Mezcua 676737855

SIRVE QUIEN VALE

VIENDO LA WEB

Notiicias que dejaron huella

Ha muerto el  P. PAZ

Coordinador AREAS

Sobre libro HGSRS

Comprar  HGSRS

de A.Matarí y L.Mesa

30 Años Asociación  AA. RR . 1986-2016

colaboraciones en el COVD19

Revisión    Octubre2020

Pulsa para OIR Música
" Ha muerto el P. PAZ (DEP). ****A La venta "Historia Gráfica del Seminario Redentorista de Santa Fe. ****Curso de música *****"Colabora con Hacer historia

Realizada por Luis Mesa Castilla,  presidente  AARR

IR AL CORREO DEL AUTOR

Código QR

QR es un código de barras bidimensional  que enlaza a un sitio web. Este es el código QR de la Asociación. Carga en tu movil .

Nuestra web

IONOSNºcontrato  65028209. Creado:   21/04/2017