QUIERO HACER HISTORIA

LA VIDA SE NOS VOLVIÓ DEL REVÉS

Luis Mesa Castilla

La vida se nos volvió del revés

- Hay que llevar un certificado para salir de casa.

- Hay parejas, amigos y familiares que hace más de un mes que no pueden verse.

- El precio del diesel está a 0,98 € aprox.

- Las escuelas llevan cerradas desde hace casi 2 meses y probablemente tarden en abrir meses.

- Los niños fueron los primeros confinados después de más de 40 días han podido salir 1 hora a pasear a max. 1 km de sus casas y solo con un adulto.

- Hay líneas en los supermercados para distanciar a la gente.

- Las tiendas y empresas no esenciales están todas cerradas.

- Los parques y lugares de paseo no son accesibles para el público y están precintados.

- Todas las competiciones deportivas de todos los deportes se cancelaron.

- Los conciertos, festivales, eventos de entretenimiento se cancelaron.

- Las bodas, celebraciones familiares, reuniones de vacaciones y viajes se cancelaron.

- Las iglesias están cerradas.

- Todos los bares y restaurantes están cerrados aunque siguen pagando autónomos, alquileres, SS, préstamos, suministros, etc

- Se han cancelado las Fallas, la Semana Santa, la Feria de Abril, el Rocío, Sant Jordi, San Fermines etc. En principio dicen que se celebrarán más adelante.

- No se puede salir con nadie fuera de casa, ni se puede ir en coche en familia. Ni siquiera con la misma familia con la que estás confinado.

- Si no tienes un trabajo de primera necesidad, seguramente estarás en un ERTE o en el paro.

- Si eres autónomo, sigues pagando todo pero cobras cero.

- No se puede salir de casa salvo para sacar a los perros o para ir a comprar al estanco, farmacias o supermercados.

- Las Olimpiadas de Tokio 2020 se celebrarán en junio de 2021

- Tenemos que alejarnos unos de otros a más de un metro, preferiblemente dos.

- Escasez de máscaras, guantes y equipos en los hospitales.

- No hay suficientes respiradores artificiales en comparación con el número de personas que lo necesitan

- No puedes visitar a tus seres queridos hospitalizados. Si muere un familiar tuyo, te quedas con la duda de si está en el féretro que entierras, o se han equivocado.

- Miles de personas nos han dejado para siempre y sus familiares no les pueden visitar ni enterrar.

- España, con la "mejor sanidad del mundo" es el país con más muertos por millón de habitantes y con más sanitarios contagiados.

- Los sanitarios, vamos a combatir este virus e intentar curar a nuestros pacientes en algunos hospitales de España, sin los epis adecuados.

- Llevamos casi un mes saliendo a las ventanas y balcones a las 20.00h para aplaudir a todos los que sin querer se han convertido en los héroes mundiales.

- No se encuentra todo lo que se va a buscar a los supermercados. La gente que arrasó con el papel higiénico hace un mes ahora arrasa con la cerveza, la harina y la levadura.

- Los gobiernos cerraron las fronteras a todos los viajes no esenciales.

- El espacio aéreo está vacío.

- Se ven jabalíes y ciervos en algunas ciudades y delfines en puertos y playas.

- Se imponen multas para aquellos que quieran quebrantar estas reglas, hay demasiado idiota que quiere andar suelto por ahí y dar la nota.

- Las carreteras, los aeropuertos, las estaciones... están vacías. Tanto que los camioneros que nos traen comida a las ciudades ni tienen donde comer o ir al lavabo en su largo camino.

- La gente tiene miedo de salir de casa por los contagios y las multas.

- La gente no sabe como será su vida cuando todo esto acabe pero todo el mundo piensa que será muy distinta.

Hoy es SABADO 2 DE MAYO DE 2020.

Por Luis Mesa. AARR

Y podemos salir a la calle pero no todos a la misma hora o cuando quieras. También para salir hay unas normas (obligaciones) que de no cumplir conllevan una multa.   Para extractarlas te adjunto esta figura que lo resumen…

Hoy por fin he podido salir. A las 10ymedia provisto del traje reglamentario. Mascarilla, guantes. Me he dado un paseode una hora por el Campus. Un señor . algo emfadado me ha dicho “Debe de ir por el otro lado” parece que habían marcado una ruta pero no se le hecho caso, bastante normas hay ya.

Luis Mesa Castilla

AARR. Profesor, Patrono Fundación .Juan XXIII de Granada y de FUNDERETICA