SENDERISMO CON LOS AA.

>Ruta Boabdil o del Azahar por José A. del Río

>Senderismo en Cazorla por Luis Mesa

AL HABLA EL COORDINADOR

El otro día , conversando con otros amigos , salió a colación la cantidad de personas , grupos, asociaciones, familias, particulares, etc , que están en la dinámica de hacer rutas turísticas en la provincia o comarcas próximas .

Y me comentaban de la ignorancia que tienen muchos sobre las enormes posibilidades y lugares fantásticos que poseemos en nuestra hermosa y bendita Granada y sus pueblos. Y así, hablando, cada vez con números lugares, conocidos a veces por muchos, ignorados por otros y anotados una gran cantidad de ellos para tenerlos en cuenta en proximas rutas o recorridos.

Y nos gustó mucho hablar de esto..y recordar parajes, paisajes, pueblos, ríos, fuentes, senderos llanos y de montaña...y su gastronomía o lugares con " encanto " para un alto en el camino para reponer fuerzas o simplemente " darle una alegría nueva al cuerpo " .
Y después de dejarlos , me quedé pensando en ello.
Y es cierto.
    Hay multitud de lugares preciosos ( unos cercanos, de media distancia ,o de más esfuerzo para visitar ), pero los hay para todos los gustos. Y desconocidos para algunos , o para muchos .

Por eso te propongo que cada uno de nosotros informara de alguna/as rutas que conozca para que " sirvieran al que desee hacerla alguna vez ?

Y no me refiero que sea para hacerla con N Grupo,  Que también podría ser, sino para que tengamos una " oferta o una guía " , documentada y recomendada por aquel que ya la conoce y la propone para el que desee hacerla.

Para ello , propongo, se incluirían cada una de las rutas en la Web de la Asoc., Incorporando los comentarios hechos por cada uno de nosotros sobre la misma , en la que pondríamos, ubicación, dificultad, accesos mejores , distancias aprox. a cada centro de interés, lugares y sitios que visitar más importantes, sitios de recreo, deportivos, artísticos, hospedaje,. (para el que lo desee ) , gastronomía y bares o sitios típicos donde tomar un refrigerio o comer ,..

También podríamos acompañar algunas fotos de la ruta recomendada. Breve, pero que sirviera a todos para " ORIENTAR, CONOCER Y AYUDAR a todas las personas que bien para ellos mismos , familiares , conocidos , etc. deseen hacer una ruta o paseos y que no sepan dónde ir o crean que ya lo tienen todo recorrido o visto . Y ! Mira que hay sitios preciosos y desconocidos ..!!!!

Ruta por  JAEN  de Juan M.Rodríguez

Ruta de Boabdil o del Azahar  por José A. del Río