EXPLICACIÓN DEL PROYECTO
A raíz de un artículo publicado en El ideal de Granada sobre el otorgamiento de los “VII Premios Sabor Granada” que el amigo Bartolomé tuvo la amabilidad de compartir con nosotros, nos enteramos del reconocimiento por parte de la Diputación granadina de los mejores AOVE de la provincia entre los que se encuentra uno con la marca Perpetuo Socorro producido en el municipio de Diezma.
Como no podía ser menos, la existencia de una marca con el semejante nombre, santo y seña de la Orden Redentorista y advocación a la Virgen a la que como ex-alumnos hemos dirigido nuestros rezos y plegarias desde nuestra infancia y a la que seguimos invocando como miembros de nuestra actual Asociación, nos llamó la atención a todos y a algunos se nos ocurrió la posibilidad de patrimonializar el producto, aprovechando la marca e incluyendo nuestro logo para uso y consumo de los miembros de la AARR y otros posibles simpatizantes de la idea.
Tras una somera investigación, descubrimos que existen varias cooperativas tanto en Granada como en Jaén y Córdoba que están comercializando sus aceites bajo el nombre de Perpetuo Socorro. A bodas me convidas.
Como el movimiento se demuestra andando, Bartolomé ya ha entrado en contacto con varias de ellas, inquiriendo posibilidad de que nos envasaran uno de sus AOVES bajo la marca indicada y con un etiquetado especial para la AARR que incluiría un diseño de imagen facilitado por nosotros y el logo de nuestra Asociación.
Ante la respuesta positiva de la mayoría de ellas y siempre que un número significativo de nosotros estuviera interesado, habría que seguir perfeccionando la idea. Huelga decir que no existe ningún interés económico ni expectativa de beneficio en el proyecto, salvo que por decisión de la mayoría se decidiera generar un pequeño margen que pudiera destinarse a obras o actos sociales en los que asiduamente colabora la AARR o cualquier otra ONG del ámbito Redentorista.
En este momento y para tener una idea clara de la viabilidad del tema, necesitaríamos una respuesta lo más numerosa posible a las siguientes cuestiones:
A la vista de vuestras respuestas, cuyo resumen se publicará para conocimiento general, se verá si finalmente la idea es realizable con expectativas positivas o debe ser abandonada.