SER POETA... abierto a todos

Contenido de esta página

>La Sarna...

Luis Martín Ruiz

Antiguo Alumno Redentorista de Santa Fe,  Promoción 1961.

Estudio Magisterio en la E. Normal de Granada, coincidiendo algun curso ambos alli, aunque no en el mismo Plan de Magisterio.
Ha desarrollado su labor docente en distintos pueblos , destacando sus màs de 10 años en Molvizar, donde dejo su buen hacer y total dedicacion a la Escuela, en toda su extension. Alli , como en todos los sitios donde estuvo, sigue siendo muy recordado y querido.
Maneja muy bien muchas disciplinas y habilidades artisticas que le han ayudado no solo en la docencia, sino en su obra personal y artistica.
Es muy buen musico. ( actualmente es el Dr. del Coro de Illora Coral de San Rogelio)

Es buen dibujante .

Pero sobre todo es un gran escritor.

solo reflejar su labor como escritor y novelista premiado.

- " El Alfil Blanco " ( 2.002 ).
- " El corazon de Papageno " . ( 2015 )
 "  Un Fabricius en Madrid " , (Premio kutxa Ciudad dr San Sebastian , 2.003 )

- " LA SARNA " ( 2.015 )

Una novela que nos presenta a Luis como un escritor con una enorme capacidad narrativa.
En algunos de sus parrafos es pura poesia narrativa y descriptiva. Describe a los personajes como si estuviera pintàndolos con su pincel.
( a veces, hasta parece ves las ojeras y arrugas de los personajes.)

Una GRAN OBRA , en suma, donde se refleja en toda su obra, el profundo conocimiento del ser humano.

...y sigue escribiendo. Y desde aqui lo animamos a que lo haga. Porque no solo hay en el un gran escritor, un gran artista , sino tambien una GRAN PERSONA.

Dice José A. Del Río

Ha publicado "La sarna" una novela negra con tintes históricos.

Entrevista en Ideal

En cuanto a su afición por la escritura Luis comenta que «estudié en un colegio en el que toda la cuestión de Humanidades estaba muy potenciada. Me recuerdo en mi etapa de Bachillerato Elemental haciendo versos y tratando de imitar a Machado y a García Lorca. Me gustaba hacer serventesios y sonetos. Mi relación con la Literatura es de muy antiguo». Igualmente explica que «en lo que se refiere a escribir de una manera más reglada para publicar un libro, la verdad es que fue una cuestión bastante tardía. Hará unos diez años como máximo que llevo escribiendo pequeñas obras de teatro, todas inéditas, con una intención docente, no como ahora que he sacado al mercado lo que son novelas y lo que son libros más estructurados».

Puedes seguir la entyrevista en...,

<< Manuscrito de Luis Martín Ruiz que envía José A. Del Río