LOS DEBATES

EL DEBATE SE REALIZARÁ (DM) EL DÍA 19 DE OCTUBRE, a las 18 h.

PROTOCOLO PARA EL DEBATE CON VIDEOCONFERENCIA

1. ROLES:
    1. Ponentes: Interesados que intervendrán manifestando postura en el debate
    2. Invitado: persona que por su autoridad en la materia de la que se trate o por ser de interés conocido previamente ha solicitado participar y/o intervenir en la video conferencia, cumplimentando la preinscripción
    3. Intervinientes: aquellos interesados y/o ponentes que solicitan intervenir y son invitados a ello por el moderador.
    4. Moderador: Es la persona designada por la Asociación de antiguos alumnos redentoristas y coro San Alfonso para llevar a cabo el cometido de rector en la preparación ejecución y cierre de cada debate que se acuerde llevar a cabo.
  2. PROCESO:
    1. Fase UNO:
      1. Se publica la idea en la web https://www.asociacionredentoristacorosanalfonso.es/debates
      2. Desde el mismo momento la publicación los VISITADORES INTERESADOS podrán solicitar la INSCRIPCIÓN, en esa misma página, realizar la ENCUESTA y manifestar su interés en ser INTERVINIENTES obligándose en este caso a completar los apartados previsto para las razones del posicionamiento individual
    2. Fase DOS:
      1. El moderador se obliga a visitar las INSCRIPCIONES e informar a Luis Mesa de la evolución y las propuestas consiguientes. No deben agotarse más fechas de dos semanas desde la publicación al CIERRE de inscripciones
      2. Por el moderador se formaliza el informe sobre la Toma de opinión el día 18 tras la publicación en la web y se remite a la dirección para su conocimiento y aprobación del inicio de la siguiente fase
  3.  La VIDEO CONFERENCIA:
    1. Tal y como se dice previamente la VIDEOCONFERENCIA se llevará a cabo el próximo día 19 de Octubre a partir de las 18 horas, con el siguiente programa:
    2. A la hora prevista (más la “cortesía” estimada por el moderador se iniciará la vídeo conferencia con una breve intervención de saludo, presentación del Presidente, y del Moderador que dará la palabra y hará la presenación del primer PONENTE (D) a la canonización de la Reina Isabel la Católica, que podrá agotar – o no - los TRES MINUTOS de exposición. de opinión. Dará el Moderador la palabra, tras su presentación al 2º PONENTE (D); agotados, o no, los TRES minutos para su exposición inicial dará el Moderador turno de palabra a INTERVINIENTES que deseen preguntar al primer y/o segundo ponente con el límite de DOS personas y DOS minutos de intervención para cada uno de ellos. Agotadas esas intervenciones y sus respuestas por los interpelados (máximo de 4 MINUTOS), será el turno de los PONENTES FAVORABLES. Igual turno de palabra y duración de intervención y réplica.
    3. La VIDEOCONFERENCIA se realizará usando el Skype, cuya guía de uso se adjunta en este mismo apartado:
    4. De las personas interesadas en este DEBATE hemos decidido y aceptado los siguientes ponentes, por el orden de exposición acordado:
      1. Dª Magdalena Guerrero (D)
      2. D. Santiago Campos (D)
      3. D. José Berbel (F)
      4. D. Carlos López Sánchez (F)
  1. De no haberse producido solicitud de INTERVENCIÓN alguna repetiremos las Ponencias: igual orden y duración por tres minutos como máximo por cada uno de los CUATRO PONENTES
  2. Será el MODERADOR quien rija el otorgamiento de palabra a cualquier INTERVINIENTE (Ponente o no) que lo solicite procurando, en cualquier caso, el buen uso del tiempo común y el fin perseguido por el debate
  3. Finalmente será el Presidente de la Asociación quien tome la palabra para agradecer presencias e intervenciones y cuanto estime oportuno.
  4. La duración prevista de esta videoconferencia es de 60 minutos.

En La Herradura el 17 de octubre de 2013

Bartolomé Rivas

Manual de uso para SKYPE
Herramienta que facilita la instalación y uso del Skype tanto para uso privado, como colectivo. El acceso para este debate se indicará a lo largo del día aquí, en la web y en los distintos grupos de wassap que solemos utilizar