EL DEBATE SE REALIZARÁ (DM) EL
DÍA 19 DE OCTUBRE, a las 18 h.
https://join.skype.com/ChhqYyFh8u7K
PROTOCOLO PARA EL DEBATE CON
VIDEOCONFERENCIA
- ROLES:
- Ponentes: Interesados que intervendrán manifestando postura en el debate
- Invitado: persona que por su autoridad en la materia de la que se trate o por ser de interés conocido previamente ha
solicitado participar y/o intervenir en la video conferencia, cumplimentando la preinscripción
- Intervinientes: aquellos interesados y/o ponentes que solicitan intervenir y son invitados a ello por el
moderador.
- Moderador: Es la persona designada por la Asociación de antiguos alumnos redentoristas y coro San Alfonso para llevar
a cabo el cometido de rector en la preparación ejecución y cierre de cada debate que se acuerde llevar a cabo.
- PROCESO:
- Fase UNO:
- Se publica la idea en la web https://www.asociacionredentoristacorosanalfonso.es/debates
- Desde el mismo momento la publicación los VISITADORES INTERESADOS podrán solicitar la INSCRIPCIÓN, en esa misma
página, realizar la ENCUESTA y manifestar su interés en ser INTERVINIENTES obligándose en este caso a completar los apartados previsto para las razones del posicionamiento
individual
- Fase DOS:
- El moderador se obliga a visitar las INSCRIPCIONES e informar a Luis Mesa de la evolución y las propuestas
consiguientes. No deben agotarse más fechas de dos semanas desde la publicación al CIERRE de inscripciones
- Por el moderador se formaliza el informe sobre la Toma de opinión el día 18 tras la publicación en la web y se remite
a la dirección para su conocimiento y aprobación del inicio de la siguiente fase
- La VIDEO CONFERENCIA:
- Tal y como se dice previamente la VIDEOCONFERENCIA se llevará a cabo el próximo día 19 de Octubre a partir de las 18
horas, con el siguiente programa:
- A la hora prevista (más la “cortesía” estimada por el moderador se iniciará la vídeo conferencia con una breve
intervención de saludo, presentación del Presidente, y del Moderador que dará la palabra y hará la presenación del primer PONENTE (D) a la canonización de la Reina Isabel la Católica, que podrá
agotar – o no - los TRES MINUTOS de exposición. de opinión. Dará el Moderador la palabra, tras su presentación al 2º PONENTE (D); agotados, o no, los TRES minutos para su exposición inicial dará el
Moderador turno de palabra a INTERVINIENTES que deseen preguntar al primer y/o segundo ponente con el límite de DOS personas y DOS minutos de intervención para cada uno de ellos. Agotadas esas
intervenciones y sus respuestas por los interpelados (máximo de 4 MINUTOS), será el turno de los PONENTES FAVORABLES. Igual turno de palabra y duración de intervención y réplica.
- La VIDEOCONFERENCIA se realizará usando el Skype, cuya guía de uso se adjunta en este mismo
apartado:
- De las personas interesadas en este DEBATE hemos decidido y aceptado los siguientes ponentes, por el orden de
exposición acordado:
- Dª Magdalena Guerrero (D)
- D. Santiago Campos (D)
- D. José Berbel (F)
- D. Carlos López Sánchez (F)
- De no haberse producido solicitud de INTERVENCIÓN alguna repetiremos las Ponencias: igual orden y duración por tres
minutos como máximo por cada uno de los CUATRO PONENTES
- Será el MODERADOR quien rija el otorgamiento de palabra a cualquier INTERVINIENTE (Ponente o no) que lo solicite
procurando, en cualquier caso, el buen uso del tiempo común y el fin perseguido por el debate
- Finalmente será el Presidente de la Asociación quien tome la palabra para agradecer presencias e intervenciones y
cuanto estime oportuno.
- La duración prevista de esta videoconferencia es de 60 minutos.
En La Herradura el 17 de octubre de 2013
Bartolomé Rivas