PROTAGONISTA LOS ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS DE SANTA FE

PROTAGONISTAS LOS ANTIGUOS   ALUMNOS REDENTORISTAS

De qué trata?

Lo explica su iniciador Antonio Matarí

(Proyecto de creación de Archivo General de Información  AA.AA.RR, en Base de Datos)

“PROMOCIONES DE SANTA FE, PROTAGONISTAS”

ANTECEDENTES:  Es un hecho comprobado, que hasta hace poco más de un año, cuando antiguos alumnos editan, y por este orden cronológico, dos libros “ Historia Gráfica del Seminario Redentorista de Santa Fe” - Edita Asoc. AA. RR. S.FE-  y “ Seminario Redentorista Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” – Editorial Perpetuo Socorro-, la información oficial publicada y disponible a  nuestro alcance sobre la Historia de nuestro Seminario de Santa Fe, era prácticamente nula.

Esa falta de información, para la mayoría de los Jovenistas que habíamos pasado por sus aulas  en sus diferentes y sucesivas etapas para culminar en la meta fijada; el Sacerdocio Redentorista., se había convertido en un gran vacío que había que llenar. Recuperar en negro sobre blanco, no ya los recuerdos y vivencias, que éstos no desaparecen nunca, sino la historia de esos años, era una Asignatura Pendiente que había que Aprobar, y si era con nota, mejor. Y nos pusimos manos a la obra y conseguimos entre todos, compañeros de las distintas promociones y la ayuda de la Institución, llenar con estas publicaciones el vacío entonces existente y reeditar la historia de buena parte de esos años, sobre todo los del Jovenado.

Pero, somos conscientes, de que, aún, existe numerosa información y documentación diseminada en   diversas fuentes, que sería necesario conseguir y concentrarla en una BASE DE DATOS de la Asociación de AA. RR. al objeto de darle perpetuidad evitando su perdida o destrucción definitiva, como desafortunadamente ya ha ocurrido en numerosos ocasiones, y seguirá  sucediendo si no lo evitamos; como es el caso de la de procedencia particular, que seguirá perdiéndose cuando, por ley de vida, faltemos los que entonces fuimos alumnos del Seminario.

Por todo ello, y ante la imposibilidad material, ya planteada de forma oficial en anteriores ocasiones, de disponer de un local o sala y habilitarla como archivo donde recoger físicamente toda la documentación y material escrito y visual, de todo tipo y procedencia, que tengamos de esos años de jovenado, se plantea hoy el materializar ese archivo en un espacio virtual, una BASE DE DATOS, recurso totalmente a nuestro alcance, y dependiente sólo de nuestras posibilidades.

Para lo cual, se expone el siguiente Proyecto:

OBJETIVO FINAL:

CREAR UNA GRAN BASE DE DATOS , “PROMOCIONES DE SANTA FE, PROTAGONISTAS”,

donde se concentre, registre y perpetúe TODO lo que las diferentes Promociones han generado

• en el SEMINARIO, desde su Apertura hasta  el Cierre de éste. Y
  • en la ASOCIACION DE AA. RR., posteriormente, hasta nuestros días.

RECURSOS:

* HUMANOS: Los PROPIOS JOVENISTAS, en un doble cometido, como:

• UNOS: Administrador/es-dinamizador/es del área de gestión, su  Promoción.Su función será de coordinación y gestión. Dirigirá al grupo en la tarea de conseguir material y posteriormente realizará su correcta ubicación dentro de la estructura que diseña el programa.
  • TODOS: Aportadores de MATERIAL documental, fotos, vídeos, artículos, etc. que posean o recoja los jovenistas. Si no puede ser el original, una copia.

* NUEVO._Habría que hacer un nuevo contacto con los compañeros, explicándoles los motivos y el objetivo que se pretende conseguir.

* YA EXISTENTE._La localización, de entre el material existente en la web, de aquellos trabajos pertenecientes a la Promoción, para su ubicación o registro en el lugar que le corresponde.

* MATERIALES:

• Documentación de la Institución CSsR., la ya disponible y la a conseguir.
  • General: BPE, crónicas, docum. pública, cuadernillos cursos, etc.
  • Material div.: Fotos (P. Tirso Cepedal), y Fotos de archivo (J. García).
  • Recopilación trabajos Alumnos ( ej. P. Paz-“Cumbre”).
  • Etc.
  • La ya existente en nuestra Asociación de AA.RR.: archivos, web, etc.
  • La particular de los asociados y de los compañeros de promoción que, estando actualmente en su poder, accedan a compartirla para preservarla.
  • La que vaya generando la Promoción en sus
    • Actividades de grupo y las que
    • A título  individual, realice cualquier miembro de la promoción.
ESTRUCTURA:

POR  PROMOCIONES. Cada Promoción, aunque concebida con una misma o similar estructura interna (especialmente en lo institucional, Redentorista), es una unidad independiente de las demás promociones en contenido y funcionamiento y en su administración.       Se contemplan DOS ETAPAS: A y B

A.- COMO ALUMNOS REDENTORISTAS: dentro de la propia Institución Redentorista. FASES:

1ª: JOVENADO SANTA FE y EL ESCORIAL _ Cursos 1º a 6º (Siempre y sólo Santa Fe).

2ª  NOVICIADO:…….  Listado y Fecha de Profesión Temporal compañeros Promo. Santa Fe.

3ª  ESTUDIANTADO:.  Listado y Fecha de Profesión Perpetua, compañeros Promo. Santa Fe.

4ª  SACERDOCIO:… Listado y Fecha de Ordenación Sacerdotal, compañeros Prom.Santa Fe.

B.- COMO ANTÍGUO ALUMNO, ENCUADRADO EN LA ASOCIACIÓN AA. RR.

DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA Y SUS CONTENIDOS:

ETAPA A: Fases:

1ª FASE: JOVENADO: Cursos 1º a 6º: CONTENIDO: Especialmente informativo,   estadístico, y de evolución – altas y bajas - entre los cursos académicos correlativos. (Cº = Curso, de 1 a 6. Los de El Escorial, habrá de constar como tal; y sólo contarán los jovenistas de Santa Fe):

1.- Información oficial ACADÉMICA

0 Portada del cuadernillo 19XX-19XX (referente del curso Académico) y1 Foto oficial .

a. Cuadros de Direc., Socios y Profes. (X= num. hojas cuadernillo curso).  2. Listas de BAJAS Y ALTAS

b.- Cuadro de ASIGNATURAS DEL CURSO  y Profesor correspondiente.

c. - Foto,  Listado oficial de Alumnos del Curso y núm. total. 2  Lista de BAJAS Y ALTAS

2.-  ACTIVIDADES. PROTAGONISTAS:

a.   LA PROMOCIÓN: como PROTAGONISTA de la actividad.

1. Activ. Académicas. ( viaje estudios, etc.)    2.  Culturales. (visitas museos, etc.)

3. Artísticas. (trabajos    4. Deportivas.   5. Recreativas, etc...

b.  “NOMBRES PROPIOS“, el JOVENISTA  como PROTAGONISTA.

Ver correspondencia cuadro anterior.                                                                                        : Crónicas, actividades artísticas, culturales y deportivas de grupo, viaje estudios, visitas culturales,        excursiones, fotos grupo, etc.

b.- NOMBRES PROPIOS: Trabajos académicos individuales, “CUMBRE”, artículos literarios , participaciones individuales en concursos artísticos, culturales y en competiciones deportivas, etc.

2ª FASE: NOVICIADO:

1.  Listado y Fecha de Profesión Temporal compañeros Promo. Santa Fe.

2.  Fotos del acontecimiento

3ª FASE: ESTUDIANTADO:

1.  Listado y Fecha Profesión Perpetua compañeros Prom. Santa Fe.

2.  Fotos del acontecimiento.

4ª FASE: ORDENACIÓN:

1.  Listado y Fecha Ordenación Sacerdotal compañeros Prom. Sta Fe.

2.  Fotos del acontecimiento.

3.  1 a 9 Autobiografía de los Ordenados de la Promoción y Fotos particulares.

NOTA: 1._En estas 2ª, 3ª y 4ª fases se incluirán las fotos de que se dispongan, de grupo o particulares, así como las hechas con los familiares acompañantes en los Actos de Profesión y de  Ordenación

2.  En la fase 4.3,  también sería interesante incluir, por los Ordenados de la Promoción, una breve autobiografía con un currículo de su desempeño docente, misionero, etc. desde su Ordenación.

ETAPA B: COMO ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS – ASOCIACIÓN DE AA. RR.

Se recogerá en este apartado todo lo que haya generado o  genere la Promoción

1. Como GRUPO : la PROMOCIÓN como sujeto protagonista, 1.Aniversarios  2.-Cualquier otro evento

2. Como PARTICULAR: “ NOMBRES PROPIOS”. el jovenista  individualmente. 1.-Nombre Biografia 2.-Trabajos..

Fecha de inicio: 21/04/2017

booked.net

CLIC PARA IR FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

CLIC

en la Imagen

Revisión

Diciembre 23

Pulsa para OIR Música

IR AL CORREO DEL AUTOR de la WEB

Código QR enlaza a un sitio web. Este es el de la Asociación.

web  IONOS. Nºcontrato65028209. Creado:   21/04/2017

Realizada por Luis Mesa Castilla,  Colabora Bartolomé Rivas ambos AARR