ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS Y CORO SAN ALFONSO
          ASOCIACIÓN    ANTIGUOS   ALUMNOS   REDENTORISTAS      Y     CORO   SAN   ALFONSO   

 VOLVER A.......:   Misioneros Redentoristas       Redentoristas Alhama     Redentoristas Granada    CESPLAM     Conchita Barrechegurre     ICONO 

                 REDENTORISTAS.         NOTICIAS

      -P.Paco Tejerizo y su nombramiento.

         .El Papa reza ante el Icono. entregado por P.Francisco Caballero, Director Icono

Nombrado hoy en Consejo Episcopal por Mons. Javier Martínez.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha nombrado hoy en el Consejo Episcopal a D. Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R, misionero redentorista, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I, que corresponde a la ciudad de Granada. El nombramiento de D. Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R cuenta con el beneplácito de su Superior Provincial.

D. Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R sustituye en esta responsabilidad a D. Antonio Valverde Casado, que ha sido nombrado Vicario Episcopal para las Hermandades y Cofradías y Asociaciones parroquiales de la Diócesis de Granada. Asimismo, Mons. Javier Martínez ha confirmado a D. Antonio Valverde Casado como párroco de San Salvador y Director de la Casa Sacerdotal Diocesana con sede en la Plaza de Gracia.

BREVE BIOGRAFÍA
El nuevo Vicario Episcopal de la ciudad de Granada es natural de Otura y recibió la Ordenación Sacerdotal el 18 de julio de 1993 en el Monasterio de El Espino, en Burgos, de manos de D. Juan Ángel Belda, obispo emérito de León. Realizó la Profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor, el 12 de septiembre de 1992. Ha realizado estudios de Teología en las Facultades de Teología de Granada, en la Universidad Pontificia de Salamanca y del norte de España. Dispone de la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, desde el año 1992; de la Licenciatura en Teología Espiritual (1998), Diplomatura en Espiritualidad y en Psicología Filosófica del Instituto de Espiritualidad a Distancia, del Teresianum de Roma (1995); y cursos de Doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología del Norte de España.

En Granada, D. Francisco Tejerizo ha sido Rector del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro entre 2003 y 2008; Vicepostulador de las causas de los Siervos de Dios Francisco y Conchita Barrecheguren (desde 2006), y miembro del Consejo Presbiteral Diocesano de la Archidiócesis de Granada, entre 2001 y 2008.

Entre otras responsabilidades, ha sido Delegado de Pastoral Vocacional Redentorista (1994-2005), formador de los Postulantes de los Redentoristas (2002-2005) y Consejero del Gobierno Provincial de los Redentoristas (2003-2005).

EL PAPA FRANCISCO ANTE EL ICONO: ORACIÓN Y SILENCIO

          Eran las 7 en punto de la mañana del día 25 de junio, cuando el Papa Francisco entraba en la capilla de Santa Marta para presidir la Eucaristía. Al fin nuestro sueño se veía cumplido. Emoción, oración y agradecimiento. El Papa camina revestido de verde, como corresponde al tiempo ordinario, provisto solamente de una sencilla melodía. Llama la atención la sobriedad, un órgano y varias voces acompañan la celebración en el aleluya y la comunión. No hay más cantos. No hay más flores, solo el verde de un par de plantas rompe la pulcritud del amarillo y blanco. Se toca el silencio.

            El Papa saluda, pedimos perdón y después de escuchar las lecturas del día (Gn 16, 1-12.15-16, Sal 105 y Mt 7; 21-29) se acerca al ambón e inicia la homilía centrada en tres verbos: escuchar, hablar y actuar… y un sustantivo los pseudoprofetas. Afirma el Papa que no basta con el binomio hablar-hacer sino que es necesario “escuchar”, “el que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, no las escucha verdaderamente, éste será como el hombre que edifica su casa sobre arena, no sobre roca”. El que escucha a Dios fundamenta su casa en la roca del amor de Dios. Los pseudoprofetas, en cambio, hablan sin escuchar la Palabra de Dios. Como ejemplo de la persona que combina silencio y escucha, acción y contemplación resalta la figura de Teresa de Calcuta, quien «escuchaba la voz del Señor: no hablaba y en el silencio supo escuchar» y por lo tanto obrar. Y, como la casa construida sobre roca, «no se derrumbó ni ella ni su obra». A partir de su testimonio se comprende que «los grandes saben escuchar y tras escuchar hacen, porque su confianza y su fuerza» están «sobre la roca del amor de Jesucristo». El Papa termina su meditación uniéndola a la celebración eucarística y recordó cómo la liturgia utiliza «el altar de piedra, fuerte, firme» como «símbolo de Jesús». En ese altar Jesús se hace «débil, es un trozo de pan» que se da a todos. El Señor que «se hizo débil» para hacernos fuertes, «nos acompañe en esta celebración –deseó el Papa– y nos enseñe a escuchar y a hacer» partiendo «de la escucha y no de nuestras palabras».

           Concluye la eucaristía sin mas gestos, hemos contemplado la armonía de lo sencillo, de lo simple y, sobre todo, de quien vive lo que celebra y celebra lo que vive. Sin más.

            Nos comunican que Francisco ya está preparado para recibirnos. Después de esperar unos minutos la sonrisa del Papa ilumina la estancia, cercano, humano, sencillo… beso su anillo –el anillo del Sucesor de Pedro- me pregunta quién soy y qué hago, le comento y después muestro el Icono del Perpetuo Socorro, le explico que los redentoristas celebramos este año el 150 aniversario de la entrega del Icono por el Papa Pío IX y, cuando todavía le estoy dando datos de este acontecimiento, veo que hace silencio, cierra los ojos y deposita su mano sobre el Icono… intento respetar ese momento orante y pienso que yo también debería acompañarlo, pero no puedo. Tras unos instantes vuelve a abrir los ojos y me dice: “Sigan extendiendo la devoción al Icono de María y oren ante él, el Señor te bendiga”. Tras sus palabras le vuelvo a dar la mano y me da un beso, el beso de un padre, en ternura, amor y encuentro.

            Cuando me alejo resuenan las palabras del silencio: “orad ante el Icono”, “haced silencio, que vuestras palabras no sean las de los falsos profetas sino que estén tejidas de encuentro”. María del Perpetuo Socorro te pido por todos en este momento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© asociacionredentoristacorosanalfonso

E-mail