CORO SAN ALFONSO HISTORIA DEL CORO

Por Modesto Tapia Aguilera, Director.

Coro San Alfonso se creó en la Navidad de 1997 por el Antiguo Alumno  Antonio Dionisio,  como Coro de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa  Fe., con el objetivo de participar en la Celebraciones que esta Asociación realiza  en el año.

Posteriormente tomó la dirección  el también Antiguo Alumno J. Luis Pozo.

Actualmente su director es Modesto Tapia Aguilera, Antiguo Alumno y motor de dicho Coro.

En el año 2001, Cincuentenario del Seminario de Santa Fe, este Coro cambió de nombre para llamarse Coro San Alfonso, Fundador de los Padres Redentoristas.

El Coro está formado por Antiguos Alumnos, socios de honor, familiares y amigos. Es un Coro abierto a la Comunidad  Cristiana del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada, de la Calle San Jerónimo, donde ensaya todos los Martes  y Jueves, a las 19,30 horas.

Es un Coro polifónico  que interpreta Canciones Sacras y profanas. Muchas son las actuaciones realizadas, unas de ellas relacionadas con la Asociación: Celebración Eucarística de los Sábados último de mes y los días 13 dedicados a Cochita,  Celebración Novena a Nuestra Patrona la Virgen del Perpetuo Socorro, Concierto de Navidad y de Reflexión en el Santuario. Hemos colaborado con el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, hemos formado parte del Coro polifónico que cantó en la Beatificación de Fray Leopoldo, en los Actos  del Primer Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, Concierto “Misa de la Paz” de Manuel López Fernández,  con el Coro  de la Virgen de las Angustias, etc.…..