TODOS JUNTOS

PROGRAMA DE LA MISIÓN

Del Miércoles 25 al Domingo 29 de Julio 2018

MIÉRCOLES 25   Santiago Apóstol-LLAMADOS:  ¿Qué deseas? Mt 20, 20-2812h a 16h Acogida (Salon San Alfonso)
16h a 18h Instalación en los alojamientos
12h a 18h Animación en el Compás de San Jerónimo
18 h: Eucaristía Inicio de Misión (San Jerónimo – P. General, Michael Brehl)
20h: Cena (La Presentación y Asunción)
22:00h: Bienvenida. Festival de las Provincias (presentación de las Provincias con algo tipo lunares con imágenes de las Provincia o de cada participante. Algo tipo flamenco y bata de cola que sirva a modo decorativo) (En el compás de San Jerónimo)
00:30: Descanso

JUEVES 26    Todos sumamos.   Un solo cuerpo. 1 Co 12, 128:30 Desayuno
9:30 Oración (San Jerónimo) y presentación del día (escenario)
11:00 Catequesis por grupos y  Puesta en común (La Presentación y Asunción)
11-16 Stand de la Feria Misionera (La Presentación)
13:00 a 14:30 Comida y siesta (En los dos colegios)
Tarde: Eucaristía por lenguas (petición de horarios y templos)
17:00 Musical “Alfonso, el musical” (Aula Magna de Ciencias)
18:30 h Reparto de Cena (a la salida del musical)
19: 40 h Oración en Santa María de la Alhambra
20:00h Noches en la ciudad: Visita nocturna a la Alhambra
22:30h Música y fiesta (Compás de San Jerónimo)
00:30h Descanso

VIERNES 27 Todos restamos (“Día de la solidaridad”):
Impondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán. Mc 16, 15-17
8:30 Desayuno
9:30 Oración (San Jerónimo) y presentación del día (escenario)
11:00 Catequesis por grupos y Puesta en común (La Presentación y Asunción)
11-17h Stand de las Provincias – Feria Misionera (La Presentación)
13:00 a 14:30 Comida y siesta (en los dos colegios)
Tarde: Eucaristía por lenguas (petición según horario y templos)
19 h Cena (en los dos colegios)
20:30 h Procesión desde el Santuario a la Catedral
22:00 h Oración y Reconciliación (Catedral)
1:30 h Descanso
Más detallado:
[20:30 h Salida. Procesión con el Cristo de la Misión y el Perpetuo Socorro hasta la Catedral.
22:00 Llegada a la Catedral
22:15 Palabras de bienvenida del Obispo
22:30-23:30 Momento de oración
23:30-1:00 Adoración en el interior de la Catedral y tiempo para la reconciliación.
1:30 Regreso al Santuario]

SÁBADO 28 Todos multiplicamos (día de excursión):
¡Vende lo que tienes y sígueme! (Mt 19, 21)
Texto inspirador: ¡Vende lo que tienes y sígueme! (Mt 19, 21)
8:00 Desayuno
9:00 Salida en buses para la Abadía del Sacromonte y Visita  a las Cuevas Santas de San Cecilio
11:00 h Eucaristía en el Claustro de la Abadía (P. Provincial, José Luis Bartolomé)
12:30h Salida en bus al Parque Acuático del Aquaola: baño y comida
18: 00 h Regreso en buses hasta los Comedores Universitarios y reparto de cena
21:30 Festival fin de fiesta, animación y actuaciones (Compás de san Jerónimo)

Domingo 29 Todos juntos (Envío misionero): Texto: ponga al servicio de los demás el carisma que haya recibido” (1 Pe 4, 10).

9:30 Desayuno
12:00 Eucaristía de Clausura y envío misionero en San Jerónimo (Coordinador Conf. Europa, P. Johannes Römelt)
14:00 Comida (La Presentación y Asunción))
Despedida

P. MIGUEL CASTRO CSsR

Premisión de los Jóvenes Granada 2018

Para el próximo año y por segunda vez en la historia de estos encuentros, acogeremos una Misión Internacional, con jóvenes venidos de todos los países de Europa y de otros continentes.

Desde aquí hasta que tenga lugar la Misión, iniciamos un tiempo fuerte de premisión, para la formación, reflexión y oración que se enmarca en la preparación que toda la Iglesia está haciendo de cara a la celebración del Sínodo sobre “los jóvenes, fe y discernimiento vocacional” que el Papa Francisco ha convocado para octubre de 2018. La intención es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, a través de un proceso de discernimiento puedan descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres  y mujeres de su tiempo y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

All Together (Todos juntos) será el lema para Granada’18, donde durante cinco días, alrededor de 600 jóvenes celebrarán la alegría de la fe vivida juntos, en comunidad, y dando testimonio gozoso de creer en Dios en medio de las calles, y plazas de la ciudad. Eucaristías, oraciones, temas de reflexión, acciones misioneras en la calle, procesiones, conciertos, visitas culturales, y otras muchas acciones se realizaran en lugares tan emblemáticos para Granada como el Santuario del Perpetuo Socorro, el Monasterio de San Jerónimo, la Alhambra o la Catedral.

Esta XI Misión Internacional de los Jóvenes, puede ser también una oportunidad para nuestra Provincia de Madrid para renovarnos,  trabajar juntos, colaborar, orar o acoger a los jóvenes que vengan hasta Granada. Una oportunidad también en clave vocacional si damos testimonio alegre de nuestro ser Redentoristas. #TúCuentas  en esta Misión: ¡All together in Granada!

P. Miguel Castro CSsR

Delegado de PJVR de la Provincia de Madrid

Se realizó el sorteo y le correspondió a un componente del Coro "Pepe Muñoz"

El total vendido es   de 2.940 € menos 90€ de gastos (marco y carteles, el costo de las papeletas lo subvencionó la propaganda) SUPONE que hemos conseguido 2850€.

Para tus nietos..........  Hoja de Inscripcióin