QUIERO HACER HISTORIA

Y LA MALETA SE QUEDÓ EN UN RINCÓN

Pedro López Calvo CSsR

Casa General en Roma

Y la maleta se quedó en un rincón

Es una alegría saludaros en este comienzo de mayo, cuando en Granada habéis celebrado las Cruces, unas cruces distintas, pero llenas de sol, de flores, de luz, de esperanza (yo también las he celebrado a mi modo, en la distancia).

Os cuento que en Roma comenzamos a ver un poquito de luz en estos tiempos difíciles, en los que Italia, igual que España, ha sido golpeado por este maldito virus.

Durante 56 días la comunidad redentorista de San Alfonso en Roma hemos vivido un tiempo particular de confinamiento. Más de 70 cohermanos hemos aprendido a convivir día a día en un clima de auténtica familia y animación mutua. Y con una gran responsabilidad, sin salir a la calle, para no poner en riesgo a los más vulnerables.

El Gobierno General ha tenido que suspender todos los viajes, visitas y citas previstos. Así que hemos adelantado trabajos, multiplicado encuentros e inventado nuevas formas de animar a los cohermanos de la Congregación.

Entre otras cosas hemos podido trabajar online con las Comisiones Generales que me corresponde animar, adelantando trabajos en Misión Compartida, PJVR, Nuevas Iniciativas o Pastoral Social. He procurado utilizar Facebook o Instagram para animar a amigos y cohermanos, y a muchas personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia; y hemos acompañado a través de Youtube con la celebración de la Semana Santa y las eucaristías dominicales.

Para mí ha sido un tiempo muy especial. Acostumbrado a estar siempre en camino, con la maleta a cuestas, ha sido una oportunidad de poner al día miles de cosas y de cultivar otros aspectos. Y para decirlo todo, por fin me he metido con el inglés, además de encontrar tiempo para la lectura o para disfrutar de una buena película.

Ayer, lunes 4 de mayo, pudimos dar el primer paseo por la ciudad. Hay que tener mucha precaución, pero se empieza a ver salida. Así que estoy convencido de que nos podremos ver por Granada en el verano. Será, como siempre, un auténtico placer.

Y a vosotros daros las gracias por vuestro cariño y apoyo contante, y pediros que os cuidéis mucho en estos momentos. Sois muy necesarios para la Provincia y para la Congregación.

Con cariño inmenso.

Pedro López Calvo