Supuesto MILAGRO

El supuesto milagro que ahora se va a estudiar, ocurrió en Alicante, en Marzo del año 2014, y se realizó en una niña de dieciséis meses, víctima de un shock séptico con fracaso multiorgánico, causado por estreptococo grupo A, que comprometió muy seriamente su vida.

La niña fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Universitario de Alicante y presentaba hipotensión arterial, insuficiencia renal, coagulopatía, insuficiencia hepática, síndrome de distress respiratorio agudo, erupción macular eritematosa y necrosis de los tejidos blandos.

Al empeorar el pronóstico, se verificó la aparición de neumonía apical derecha complicada con derrame pleural, peritonitis complicada con derrame ascítico y con exantema generalizado complicado por escara (una úlcera dorsal entre las escápulas).

La extrema gravedad, hizo que los médicos notificaran a los padres de la pequeña las pocas probabilidades de curación existentes e igualmente se les informó de la agresividad de los tratamientos a los que habría que someterla y del riesgo de las posibles secuelas que se podían presentar. Por eso, se administró a la pequeña el Sacramento del Bautismo por el capellán del hospital, en la misma Unidad de Cuidados Intensivos.

Pasados varios días, se llevó a la UCI una reliquia de la Sierva de Dios Conchita Barrecheguen y a partir de ese momento se inició una rápida y sorprendente recuperación, que hizo que la niña se restableciera sin ninguna secuela.