01 NOSOTROS: LA ASOCIACIÓN

Resumen ANGELILLO

• Definición: Rol que desempeñaban alumnos de cursos superiores con los de nuevo ingreso para asesorar, aconsejar orientar y ayudar en su incorporación a un centro de formación como lo era el Jovenado de Santafé.
  • Objetivo:
    • Ayudar a los asociados que lo demanden en su voluntad de “Envejecimiento Activo”
    • Ayudar a los asociados que lo demanden al encontrarse con la circunstancia de tener que abandonar la Congregación del Santísimo Redentor tras permanencia ininterrumpida considerable y se encuentre en una situación de adaptación socio-económica precisa y urgente.
  • Medios:
    • Recurriendo a las “ayudas para actividades de interés general consideradas de interés social” que anualmente dispone el gobierno a nivel nacional, autonómico o local y personas o entidades particulares que así lo propiciaran
    • Utilizando, como entidad sin ánimo de lucro, los medios legales pertinentes que posibiliten ingresos y gastos recurrentes:
      •  de las cuotas de sus propios asociados,
      • de aportaciones de empresas absolutamente conexas a los fines perseguidos por la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas y Coro San Alfonso
      • y por retornos de importes previamente utilizados en el fin perseguido
  • Protocolo:
    • La Asociación en su asamblea anual, o en convocatoria extraordinaria convocada expresamente, debatirá y aprobará (si fuese el resultado), a propuesta de su Junta Directiva, el importe inicial de euros con el que se dota el Proyecto Angelillo para el ejercicio anual.
    • Este importe y los medios de solicitud de las ayudas pertinentes deben hacerse públicos en la web de la Asociación.
    • Queda la Asociación igualmente obligada a publicar con el absoluto respeto a la normativa legal sobre la confidencialidad de los datos personales, el resultado anual del estado ingresos vs. gastos del Proyecto Angelillo, con independencia de la obligatoriedad sobre las cuentas anuales de la propia Asociación.
    • Los interesados:
      • Deben ser Asociados y estar al corriente en el pago de sus cuotas.
      • Dirigirse al presidente de la Junta Directiva formalmente alegando motivos, solicitud que contemple importe estimado, posibilidad y plazo de retorno y cualquier otra información que facilite la comprensión de la circunstancia por la que se solicita la ayuda
    • Queda la Junta Directiva -en las personas de su Presidente y tesorero conjuntamente facultados para establecer conciertos de ayuda con Colegios Profesionales (Abogados, Psicólogos, ATS,s, …) así como Asociaciones de ámbito Internacional, Nacional o Local que conduzcan a acuerdos que puedan redundar en beneficio de los Asociados bajo la exigencia del respeto a la intimidad de la persona y confidencialidad de sus datos personales.

<< Nuevo campo para texto >>