MANUEL PÉREZ MOLINA

Nace el día de Navidad de 1944 en Otura.

Es Antiguo Alumno Redentorista de Santa Fe de la Promoción.

Estudió Magisterio  y Arquitectura T´ñecnica, que fue su profesióin  durante varias d´ñecadas..

En 1968 contrajo matrimonio con Isabel "su chica"

SALA DE EXPOSICIÓN DE GRAN CAPITÁN. GRANADA

AÑO 2006

>> Pulsa en el Fichero de Introdución (está másabajo) y LEERÁS los comentario recogidos en el LIBRETO de la Exposición

PARA CONOCERLO MEJOR

Su muestra se caracterizaba  por el triunfo de la luz, vestida en todas sus tonalidades. Granada, la ciudad, sus pueblos y paisajes, formaban parte del repertorio de los temas contenidos en sus piezas, jugando el dibujo, en la intensidad de su trazo, con un color rutilante, no puro, pues los tonos combatían entre sí por sentar su presencia Era una pintura fuerte, vital y apasionada.

En esta ocasión, el pintor se enfrenta a un cromatismo poderoso, desbordante, que ignora la dificultad del dibujo, quedando éste en un segundo plano, siendo sólo protagonista la radiación que emite las cosas. Capta la esencia de la realidad a través del color.
             Manuel Pérez Molina realiza una obra auténtica, sencilla, sin pretensiones, en la que la Pintura aparece como objeto de devoción personal. Es una confrontación de resultado diverso la relación entre ambos, quedando al final de los momentos laboriosos la impronta de la luz, como si el artista desvelara el alma de la sustancia tangible.

Por eso, dice el autor, el conjunto expuesto es el resultado de un largo trayecto en el cual ha estado dialogando con la Pintura.

Introducción
DicendeManolo.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

exposición 2006                                                      MISMAS FOTOS MODO PRESENTACIÓN

SALA DE EXPOSICIÓNES DE  GRAN CAPITÁN.

AÑO 2010

Exposición2010.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

exposición 2010                                                     MISMAS FOTOS MODO PRESENTACIÓN

SALA DE EXPOSICIÓNES DE  GRAN CAPITÁN.

AÑO 2015

PULSA PARA AGRANDAR

exposición 2015                                                     MISMAS FOTOS MODO PRESENTACIÓN

SU OBRA Y LA ASOCIACIÓN EN EL XXX ANIVERSARIO