MANUEL PÉREZ MOLINA. AA.RR.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR

>Biografía de Manuel Pérez                 <Los Caminos de un pintor

>Granada, esencia de luz y color         >Diálogos con la pintura

>XXX Aniversario Asociación               >Carocas en el XXX Aniversario

>Conferencia online sobre su obra

Por LMCastilla

DATOS BIOGRÁFICOS

Nace el día de Navidad de 1944 en Otura.

Es Antiguo Alumno Redentorista de Santa Fe de la Promoción VI.

Estudió Magisterio  y Arquitectura    Técnica, que fue su profesión  durante varias décadas..En 1968 contrajo matrimonio con Isabel "su chica"

PARA CONOCERLO MEJOR

Su muestra se caracterizaba  por el triunfo de la luz, vestida en todas sus tonalidades. Granada, la ciudad, sus pueblos y paisajes, formaban parte del repertorio de los temas contenidos en sus piezas, jugando el dibujo, en la intensidad de su trazo, con un color rutilante, no puro, pues los tonos combatían entre sí por sentar su presencia Era una pintura fuerte, vital y apasionada.

En esta ocasión, el pintor se enfrenta a un cromatismo poderoso, desbordante, que ignora la dificultad del dibujo, quedando éste en un segundo plano, siendo sólo protagonista la radiación que emite las cosas. Capta la esencia de la realidad a través del color.
             Manuel Pérez Molina realiza una obra auténtica, sencilla, sin pretensiones, en la que la Pintura aparece como objeto de devoción personal. Es una confrontación de resultado diverso la relación entre ambos, quedando al final de los momentos laboriosos la impronta de la luz, como si el artista desvelara el alma de la sustancia tangible.

Por eso, dice el autor, el conjunto expuesto es el resultado de un largo trayecto en el cual ha estado dialogando con la Pintura.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE MANUEL PÉREZ   utilizada  en la conferencia.                                                                                    Paso automático o haz clic en el centro y aparece control manual.

OBRAS DE MANUEL PÉREZ AL P.PAZ

Granada, esencia de luz y Color

SALA DE EXPOSICIÓN DE GRAN CAPITÁN. GRANADA 2006

>> Pulsa en el Fichero pdf de de Introdución (está más abajo) y LEERÁS los comentario recogidos en el LIBRETO de la Exposición

Clic  PARA AGRANDAR

DicendeManolo.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

LOS ECOS DE LA LUZ

SALA DE EXPOSICIÓNES DE  GRAN CAPITÁN.

AÑO 2010

>> Pulsa en el Fichero de Introdución (está másabajo) y LEERÁS los comentario recogidos en el LIBRETO de la Exposición

Exposición2010.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

Diálogos con la pintura

SALA DE EXPOSICIÓNES DE  GRAN CAPITÁN.

AÑO 2015

SU OBRA Y LA ASOCIACIÓN EN EL XXX ANIVERSARIO

AÑO 2016

SU OBRA Y LA RELACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE AA.REEDENTORIUSTAS