ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS Y CORO SAN ALFONSO
          ASOCIACIÓN    ANTIGUOS   ALUMNOS   REDENTORISTAS      Y     CORO   SAN   ALFONSO   

MIGUEL BARRANCO LÓPEZ

                  El pasado 19 de octubre DE 2010, a las 7,30 de la tarde, se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada el solemne acto de ingreso del Académico electo Ilmo. Sr. D. Miguel Barranco López, quien leyó el discurso LA ESCULTURA COMO PROFESIÓN. En nombre de la Corporación le contestó el Ilmo. Sr. D. José Antonio Castro Vílchez.

                                            APARTADOS QUE PUEDES DISFRUTAR desde aquí

                                                                               >>>>Para conocerlo mejor.

                                                                               >>>>Sus obras.

                                                                                                                                                       PARA CONOCERLO MEJOR

                               Antes de centrarnos en el tema de este discurso, LA ESCULTURA COMO PROFESIÓN, quiero exponer una serie de ideas que, aunque por muchos asumidas, subrayen las particulares opiniones que aquí se viertan. La elección del tema de la profesionalidad del escultor, en lugar de un enfoque sobre cualquier otro tema monográfico, viene dada por dos circunstancias: una, obviamente, mi condición de escultor y la segunda mi decidida intención de destacar la diferencia que existe entre el oficio de escultor y el de las demás formas de expresión plástica que, aunque es de todos conocida, no es debidamente considerada. Con estos planteamientos sobre el oficio de la escultura, quiero realzar tanto la labor de todos aquellos maestros que me sirvieron de ejemplo a seguir cuando me iniciaba, ya desaparecidos, de los que tanto aprendí, como la de los compañeros con los que desde entonces comparto amistad y oficio, algunos aquí presentes, de los que aún sigo aprendiendo. Yo he sabido desde siempre que el aprendizaje de un profesional no termina nunca. Artísticamente porque has de seguir evolucionando, y técnicamente porque la diversidad de materias utilizables en escultura y en sus procesos nos obliga a estar constantemente indagando, reciclando técnicas y procesos. Si en todas las profesiones ocurre esto, no iba a ser menos en la 11 escultura, donde aparecen constantemente materiales nuevos, susceptibles de ser utilizados en este arte, que igualmente exigen del conocimiento de nuevas tecnologías. Siendo consciente de ello y llevado por mi afición a conocer toda nueva materia escultórica, aún sigo disfrutando de nuevos descubrimientos técnicos que propician a su vez nuevas formas estéticas

 

 

En el año 2012 LA ASOCIACIÓN, dentro de la actividad de "paseos por Granada", realizó un paseo de la mano de Miguel Barranco por su taller, el taller de Gómez Moreno, las estatuas del Bulevar, etc.... Aquí puedes ver las fotos de aquel paseo tan agradable. Gracias Miguel fuiste un buenísimo cicerone.

             

 

 

 

                   En  EL TALLER DE GOMEZ MORENO, CON MIGUEL BARRANCO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© asociacionredentoristacorosanalfonso

E-mail