ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS Y CORO SAN ALFONSO
          ASOCIACIÓN    ANTIGUOS   ALUMNOS   REDENTORISTAS  Y  CORO   SAN   ALFONSO   

                          DATOS BIOGRÁFICOS      A MODO DE CURRÍCULUM

Pedro López Calvo, CSsR.

Nació en Jayena (Granada), en España, el 23 de julio de 1962. Profesó como redentorista el 8 de septiembre de 1981. El 20 de diciembre de 1987 fue ordenado sacerdote.

 

Desde 1988 hasta el 2008 trabajó pastoralmente en el equipo misionero Cesplam, del que fue Presidente 12 años, predicando misiones populares por España y América Latina, en la pastoral juvenil y en la predicación de ejercicios espirituales.

En la Provincia de Madrid ha sido miembro del Equipo de PJVR, del Secretariado de Evangelización, responsable de la ONG redentorista Asociación para la Solidaridad y del Voluntariado redentorista, tres años Consejero Provincial (1999-2002), seis años Vicario Provincial (2002 -2008), y Superior Provincial desde 2008 a 2015.

A nivel de vida religiosa en España ha sido Presidente de la Confer Centro y miembro del Consejo General de Confer Nacional (Conferencia Española de Religiosos) durante 5 años.

Ha prestado diversos servicios a la Congregación: como miembro del Secretariado General para la Evangelización de 2004 a 2009, Presidente de la Comisión Económica para la Academia Alfonsiana, y Delegado del Superior General para acompañar a los jóvenes redentoristas del Espacio francófono europeo.

A nivel de Europa ha sido Presidente de Europa Sur, Coordinador interino de la Conferencia de Europa desde noviembre de 2009 hasta junio de 2011. Desde 2011 a 2017 ha sido miembro del Consejo de la Conferencia de Europa y Presidente del Secretariado de Evangelización de la Conferencia de Europa.

En noviembre de 2016 fue elegido Consejero General de la Congregación del Santísimo Redentor

        Desde aquí puedes IR A..:

         Biografía         Con Asociación.         Reflexiones       Fotos con AA            Videos Informativos          Volver

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Asociación A.Alumnos Redentoristas de Granada LMCastilla

E-mail